R.C.D. MALLORCA --> -1) Aouate  -4) Ratinho, Ramis, Nunes, Ayoze  -2) Joao, Martí  -3) Nsue, DeGuzmán, Castro  -1) Webó


VALENCIA --> -1) Moyá  -4) Stankevicius, Maduro, R.Costa, J.Alba  -2) Albelda, Fernandes  -1) Banega  -3) Pablo, Soldado, Vicente


Rojos - MALLORCA // Valencia - blancos
-) Cambio de sistema por parte de Laudrup, que ha pasado del segundo punta para incorporar un mediocentro defensivo mas, para poder controlar mejor la posesión y sobretodo contener los ataques rivales y realizar coberturas defensivas. El Valencia a seguido con su sistema habitual de inicio de los partidos.

Presión arriba Mallorca

-) En toda la primera media hora se ha mantenido una presión constante con mucho desgaste físico y muchas ayudas, provocando una pronta recuperación de balón o un buen posicionamiento defensivo, que no ha permitido crear nada al Valencia.

Zonas a ocupar en contraataque
-) Después de los 2 goles del Chori Castro (minuto 6 y minuto 28) el Valencia se ha encontrado con un inmerecido premio en forma de penalti gracias a la inexperta colaboración de Ratinho (minuto 35) que ha provocado que los últimos minutos el Mallorca se juntara atrás y saliera al contragolpe ocupando las zonas marcadas. Si Webó tendía a la izquierda DeGuzmán iba al lado opuesto, y viceversa. Ataque - defensa - transiciones ... brillante primera parte del Mallorca.

2ª parte MALLORCA Valencia
-) En el tiempo de descanso se han producido 3 cambios. En el Mallorca: Pereira por Ratinho, y en el Valencia: Bruno por Stankevicius y Aduriz por Banega. También han cambiado la táctica, el Mallorca ha pasado a un 4-1-4-1, un poco falso ya que Martí estaba entre aguas y Nsue no bajaba a defender. El Valencia tiene 2 sistemas que conoce a la perfección, puesto que son los que mas usan, y uno de ellos es el 4-4-2 que ha dibujado en la segunda parte.

Zonas desprotegidas en defensa
-) Este sistema de 4-1-4-1 ha provocado que el Valencia ocupase esas zonas para iniciar una aceleración en los últimos metros y pusiera en jaque al Mallorca, que ya no estaba ni tan fresco, ni tan cómodo como en la primera parte.

Sistema defensivo 4 - 5 - 1
-) A partir del minuto 65, con la entrada de Crespí por el cansado Nsue, Pereira ha adelantado su posición y DeGuzmán retrasado la suya para conformar entre todos un sistema defensivo capaz de mantener la ventaja que se había conseguido. Los contragolpes han seguido la misma pauta que en la primera parte, aunque con menos efectividad, culpa del cansancio y la imprecisión en algunos pases. A partir de la lesión de Martí, y su cambio por Pina en el 75, el equipo bermellón se ha olvidado de atacar y se limitado a despejar balones o a intentar ganarle segundos al crono manteniendo la posesión por momentos, en su hombre referencia a veces Webó, otras el Chori Castro, hasta que en el 94' a finalizado el partido.

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho esto de las pizarras. Y coincido plenamente con lo que has dibujado (y con lo que ha planteado Laudrup hoy).

    El 4-2-3-1 ha resultado perfecto. Además, las ayudas entre hombre Martí, Joao Victor y De Guzman resultaban decisivas. Cerraban el medio y si era precisa uno ayudaba a los laterales. Ha salido muy bien. Los cambios de emergencia, como el de Pereira y Crespí, pese a jugar fuera de sitio han respondido. La verdad es que hoy de 10.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leerlo. Muy contento de que os guste y se entienda, y muchas gracias por dejar comentarios. Un saludo cracks
    Pd: Si el Mallorca jugara con esta actitud todos los partidos habría pocos que le plantasen cara.

    ResponderEliminar