17.12.10
2

Villarreal y Mallorca dirimirán sus discrepancias sobre el terreno de juego del Madrigal, en un partido en el que los puntos son importantes para ambos de cara a estar en la zona alta de la tabla aunque lo más importante es ganar para demostrar lo que vale el Mallorca, pero que estará marcado por la controversia del pasado verano.

El Mallorca consideró que las reclamaciones de forma cobarde, injusta y antideportiva del Villarreal provocaron la no participación del club balear en la Liga Europa y la situación ha propiciado un enfriamiento que se ha transformado en completa enemistad en las relaciones entre ambos clubes por lo que no habrá ni cena entre directivas ni los directivos bermellones se sentarán en el palco si no que comprarán sus entradas y lo irán a ver por su cuenta.

El Villarreal llega al partido marcado por la derrota que sufrió la semana pasada en Getafe y con la intención de no repetir el error y no perder el tercer puesto aunque esperemos que así lo haga porque significará que el Mallorca habrá hecho algo importante.

Garrido no podrá contar con los lesionados Joan Oriol y Carlos Marchena, aunque sí que podrá jugar el defensa Mateo Musacchio, ya que el Comité de Competición le ha retirado la quinta tarjeta que le impedía jugar este encuentro, volvemos a pensar que la RFEF no va en contra nuestra porque si no hubiera jugado el Villarreal estaba en cuadro porque no tenía centrales.

El Mallorca, por su parte, tiene el doble objetivo de sumar los tres puntos para superar el bache de dos derrotas consecutivas, y 'vengar' su exclusión europea.
La mayoría de los jugadores del Mallorca han admitido a lo largo de la semana que el choque ante el Villarreal es "especial", por lo que conlleva lo ocurrido el verano pasado, cuando la UEFA decidió retirar la licencia europea al club balear por sus problemas financieros y concedérsela al "submarino amarillo" ahora odiado a muerte por los mallorquinistas.

También, los futbolistas que dirige el técnico Michael Laudrup están convencidos de que un triunfo en el campo de uno de los equipos que mejor fútbol practica del campeonato, supondría olvidar la mini crisis que ha provocado las derrotas seguidas frente al Getafe (3-0) y Racing de Santander (0-1), que nos ha alejado, precisamente de la zona europea.

Laudrup podrá contar con el defensa Ayoze y el mediapunta Sergio Tejera, ya recuperados de una lesión, y su única duda era el extremo uruguayo Gonzalo "Chori" Castro, pero que al final ha sido convocado y seguramente podrá jugar.

El Mallorca, décimo con 21 puntos, se encuentra en una posición tranquila de la clasificación, pero una nueva derrota en Villarreal nos acercaría de manera peligrosa a la zona baja de la tabla.
Este es un partido que si uno es mallorquinista de corazón no se puede perder, en estos momentos se debe apoyar al Mallorca y animarlo. ¡Vamos a ganar a estos tramposos, cobardes y que deshonran al fútbol!

PROBABLES ALINEACIONES:

VILLARREAL: Diego López; Ángel, Gonzalo, Musacchio, Capdevila; Bruno, Senna, Cazorla, Cani; Rossi y Nilmar.

MALLORCA: Aouate; Cendrós, Ramis, Nunes, Ayoze; Pereira, Martí, Joao Víctor, Castro; De Guzmán y Webó.

ÁRBITRO: Turienzo Álvarez (Comité Castellano-Leonés).

2 comentarios:

  1. La suerte está echada. Sólo espero que el ambiente infernal que nos espera nos motive si cabe aún más.

    ResponderEliminar
  2. Yo veo un partido muy complicado para el Mallorca ya que el Villareal esta muy bien en su campo, suerte
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar