12.1.11
4

El club bermellón manifiesta en una carta su deseo de volver a Lluís Sitjar a la Asociación de Copropietarios de Lluís Sitjar, cual noticia se publicó en la página web oficial del RCD Mallorca.

Jaume Cladera ha escrito una carta a los Copropietarios del antiguo estadio que dice lo siguiente: “El consejo de Administración del RCD Mallorca ha decidido elaborar un Proyecto que posibilite el regreso del Club al Lluís Sitjar, como uno de los objetivos del programa del centenario a cumplir el año 2016, en la confianza de que seremos capaces de remover los obstáculos de todo orden que actualmente impiden hacer realidad ese anhelo común de los mallorquinistas. Sin más, y esperando su colaboración en la consecución del reseñado objetivo, reciba un cordial saludo. Firmado: Jaume Cladera Cladera”.

El presidente afirma que en el próximo mes de marzo presentará un proyecto en el que será el nuevo futuro Lluís Sitjar para presentarlo al mismo tiempo a todos los partidos políticos. Jaume dice que “todavía no tenemos una concepción definitiva pero sí la filosofía de lo que queremos para que los aficionados se sientan cómodos, y poder competir con las televisiones. Hoy es muy fácil y económico ver los partidos en casa, es muy cómodo. El campo debe tener comodidad. Hemos de tener oferta de todo tipo”.

Sobre la inversión para hacer un nuevo campo el presidente reconoce que “en este momento el Club no tiene capacidad para afrontar la inversión, pero la idea es conseguir inversores. Queremos encontrar soluciones, no es ninguna utopía. Ahora mismo podríamos hacerlo, pero tenemos 27.000 metros y según los estudios harían falta otros 30.000 metros cuadrados. Y esto lo hemos de hablar con las administraciones, ver si es buena solución para el Lluís Sitjar, para los vecinos y para la ciudad”. Hablando de que inversores, “hay fondos de inversión y empresas que tienen esos recursos y que buscan proyectos que les sean rentables. Hemos de conseguir hacer un proyecto rentable para quien financie el campo. No estamos inventando nada, así se ha hecho en otras ciudades.

Por último, Jaume Cladera explica sobre el por qué de no hacerlo en Son Moix, dice lo siguiente “no es un campo de fútbol, es un Estadio hecho para la Universiada. Cambiarlo es muy difícil, no se trata tan solo de eliminar pistas de atletismo, es más complejo. Creemos que es mejor un campo nuevo de fútbol”.

4 comentarios:

  1. La verdad es que quedaría mucho mejor sin las pistas de atletismo...a ver qué pasa..^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la presion hacia el rival del Lluís Sitjar era mucho mayor que en el actual, ya que con las pistas de atletismo y tal es diferente y creo que pierde mucho. Me parece una buena idea, el problema como siempre es el dinero.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es un estadio como yo digo normal y corriente , donde la gente esta encima del equipo , mas presion es mejor hombre.... aunque antes habra que quitar a los okupas no ? y limpiarlo un poco jeje

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que ambos estadios están bien, pero San Moix estaría mejor sin las pistas, como dice Isa. Saludos.

    ResponderEliminar