22.1.11
6

Primera jornada de la segunda vuelta de la liga BBVA que enfentará al R. Madrid y al Mallorca en el Bernabéu. Vamos con los números ...

El primer partido entre ambos equipos fue el 20/11/1960 con empate a 1 en Son Moix. Han jugado 51 partidos entre ellos, de los que el Madrid ha ganado 31. El Mallorca se ha llevado 9 encuentros, mientras que en 11 ocasiones el marcador acabo en empate.

La mayor goleada es un 5-1 del Madrid, aunque el Mallorca tambien endosó una manita al Madrid (5-2). El Madrid se llevó un 2-5 de Son Moix el 26/12/1965.

El primer penalti se pitó el 30/12/1962 y fue a favor del Mallorca, que lo marcó. El Madrid ha tirado 5 penaltis y ha convertido 3, mientras que el Mallorca, ha lanzado 2 y los 2 los ha metido.

La primera tarjeta fue para el Mallorca en el primer partido contra el Madrid, aunque en ese mismo partido al conjunto blanco le mostraron la cartulina amarilla. Al Madrid le han mostrado 82 amarillas y 1 roja. Al conjunto bermellón, 84 amarillas y 3 rojas.

El Madrid le ha metido 103 goles al mallorca, y los bermellones 48 a los merengues.

No cabe duda, que el Mallorca tiene que obrar un milagro para sacarle un punto o más al madrid, pero nunca se sabe ...

6 comentarios:

  1. La verdad es que partido muy difícil , para el Mallorca , pero bueno mucha suerte!!
    Saludos.

    PD : Bruno_1 , buena información..^^

    ResponderEliminar
  2. el Mallorca lo tiene muy dificil en el Bernabeu, pero en fin cosas mas raras se han visto, suerte
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  3. @Isa: Yo soy del Madrid, pero si gana mallorca, me alegro ... Gracias por el apoyo, saludos.

    @Manuel: Pues si, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien pero un pequeño detalle cuando te refieres al campo del mallorca no puedes referirte a Son Moix...nada un gazapo sin importancia.

    Las estadísticas son muy completas.

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que deis la campanada en feudo madridista para no desbancarse de los puestos que dan acceso a europa ¡ estais en la linea ¡ sera dificil doblegarles....pero si nosotros estamos en segunda barrimos del campo al barça.........vosotros que estais en primera porque no hacer lo mismo al real madrid ?

    ResponderEliminar
  6. Aparte de felicitaros por la incorporación de Bruno y esta sección. Estais creciendo a un ritmo magnifico y con ideas cosas originales.

    Yo la única observación que haría, sería que en estos números, me centraría en como es el partido. Me refiero no al balance general, sino, si es en el Bernabeu, a los números del Bernabeu. Que sino, queda una imagen rara. Al principio eso de que el çMallorca habia ganado 9 veces me sonó rarisimo, pero claro, lo entnedí luego.

    ResponderEliminar