27.1.11
7
En una temporada que se preveía como complicada, me hacía pensar que un jugador con experiencia en primera y ya curtido en el mundo del futbol como el solleric, iba a tener minutos. Pero no se ha dado el caso. Tuni ha tenido muy mala suerte. Nadie se esperaba que Nsue y Pereira rindieran a este nivel, incluso por encima del Chori. Por eso con el actual estado de forma de los dos jóvenes canteranos, y con la estrella del equipo, el Chori Castro, es impensable que el solleric tenga minutos y mucho menos que sea titular. Por eso, el canterano se ha marchado al Nàstic de Tarragona para disfrutar de minutos, aunque sea en segunda.

Son muy ciertas las palabras de Tuni cuando confirmó su marcha: “Todo el mundo ha tenido una oportunidad, menos yo”. A pesar de sus problemas con las lesiones, Tuni no ha contado para Laudrup en ningún momento. Puede que no lo apartara en los entrenamientos pero cuando llegaba el momento de jugar, Tuni no entraba en los planes del danés. Sorprende mucho este caso porque en esta temporada en que todo el mundo ha podido demostrar en el campo sus habilidades, con el ejemplo claro de Kevin que se ha ganado el puesto de titular y venía de jugar con el filial en segunda B, el solleric no haya tenido su oportunidad. Cuando anunció su marcha no se le veía enfadado pero sí un poco resentido por no haber tenido la ocasión de hacerse un hueco en el equipo.

Se marcha otro mallorquín. Desde ahora el Nàstic merecerá mi atención y la de todos los mallorquinistas para ver si Tuni hace disfrutar a la afición de Tarragona con lo que mejor sabe hacer, que es jugar al futbol. Tengo que aclarar que Tuni no es una estrella que el Mallorca ha echado a perder, pero sí un jugador digno. No soluciona los partidos él solo, pero sí aporta al equipo. Aún recuerdo aquellos "eslaloms" que a trompicones se llevaba la pelota y al final por cansancio y tras dejar atrás varios contrarios acababan en un mal disparo. Cuando lo veía jugar me gustaba porque era de los pocos jugadores del Mallorca que se atrevía a encarar al rival. Bueno sólo me queda decir Adiós y mucha suerte crack.

7 comentarios:

  1. Se veia venir , yo creo que es lo mejor para todos , la situacion de Tuni en el Mallorca no era la mas idonea , esperemos que le vaya todo lo mejor en su nuevo club ¡ saludos ¡

    ResponderEliminar
  2. Sí se veía venir. Que le vaya todo bien y triunfe lo que le queda de su carrera futbolística. Resumiría su paso por el Mallorca como:Lo que pudo haber sido y no se consumó. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá tenga mucha suerte Tuni en el Nástic,e s un gran jugador.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Se va un gran jugador. Una pena, esperemos que tenga mucha suerte en Tarragona. Buen artículo

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón, a veces los minutos no se reparten como sería justo, pero también es verdad que mejor dar minutos a los más joves para que desarrollen todo su potencial

    ResponderEliminar
  6. Como ya han comentado, se veía venir, lástima y que tenga mucha suerte

    ResponderEliminar
  7. Llegó a Tarragona falto de forma y no jugaba casi nada. Poco a poco consiguió la confianza del entrenador y por fin se ganó el entrar en el equipo titular en el último tramo de la competición, justo cuando más se le necesitaba. Cumplió con creces y sus actuaciones fueron de menos a más ganándose el respeto de la afición viendo que era un jugador que cuando estuviera en plena forma podría dar mucho más. Esperemos que continue la próxima temporada en Tarragona que seguro nos dará muchas alegrías. SAludos.

    ResponderEliminar