Caer estrepitosamente ante el Almería en la Copa del Rey fue un duro mazazo para la afición mallorquinista. Quién más quién menos ya estaba mirando hacia la eliminatoria siguiente, ante el Deportivo en cuartos, y nadie esperaba el descalabro sufrido el pasado jueves tras el 4-3 de la ida. Ni siquiera los tres goles tardíos mitigaron el enfado de los espectadores. Los jugadores lo sabían. Ya lo dijo Laudrup: "Daré la charla técnica más corta de mi carrera". El míster sabía que debía tocar la 'fibra' a sus hombres para que sacaran lo mejor de sí mismos y se pusieran esa camiseta, que lucen a veces tan ajustada, de equipo revelación del campeonato. Visto el resultado logrado, obviamente consiguió el efecto deseado.

Con el mismo once que arrolló al Hércules hace seis días, el preparador danés confió de nuevo en N'Sué y Pereira en las alas, que tan buen resultado le habían dado, y dejó de nuevo al Chori esperando en el banquillo. La intensidad del equipo, enorme desde el minuto 0 (a pesar de que Piatti pudo marcar al minuto de encuentro), fue sin duda la clave del éxito. De Guzmán, inconmensurable, dio un nuevo recital de cómo ponerse un equipo a las espaldas y moverlo como si fuera una marioneta. A su antojo. Incluso mejoró con la entrada de Joao Víctor, que sustituyó a Martí, lesionado a los diez minutos de partido. Pocos segundos antes de que el titiritero canadiense chutara una falta que Alves no blocaría y Ramis cabecearía a placer a las mallas. Ventaja. A pesar de ir por delante el equipo pasó por altibajos en su juego que nunca fueron a más gracias al, hoy sí, buenísimo trabajo defensivo del equipo. Un muro en el que lucieron todos y cada uno de sus cuatro integrantes. Nunes y Ramis por el eje y los canteranos Cendrós y Kevin en las bandas concedieron muy pocas oportunidades a los Piatti, Uche y Crusat de turno.

Cuando algunos ya estaban camino de la parada de perritos calientes, pensando que la primera parte ya no daba más de sí, Joao Víctor hizo el 'listo'. Jakobsen dudó de si echar fuera un balón por la lesión de Pereira y, en esas décimas de segundo de duda, el brasileño le robó la cartera al danés, ganó línea de fondo e hizo el pase de la muerte para que el otro Víctor del equipo, Casadesús, reafirmara que el fin de su mala racha ya era un hecho consumado. 2-0 y ventaja suficiente al descanso.

Y el segundo tiempo empezó por los mismos derroteros que el primero. Tal vez con los almerienses con mayor posesión pero sin peligro inminente. Sólo alguna jugada desgraciada podía cambiar la cara al partido. Como la que sucedió en el gol del Almería, cuando un rebote del área se quedó a los pies de Crusat en la frontal y éste la colocó con el exterior en la base del palo de Aouate. La suerte para el aficionado es que no hubo ni tiempo para los nervios. Casi en la misma jugada del saque de centro, Webó robó un balón gracias a una gran presión sobre el penúltimo defensa, Acasiete, centró raso, Víctor amagó el control y N'Sué llegó por detrás para incrustarla en las redes de Alves. Fin del partido. Quedaban 25 minutos que sólo sirvieron para que Pereira prolongara su estado de gracia ante la portería y ajustara otro trallazo marca de la casa que inflaba el resultado. Al final, el público perdonó el desliz de la Copa y despidió a los jugadores con una ovación por el buen partido. Volvió el mejor Mallorca para demostrar que la eliminación fue sólo una curva mal tomada. La redención es un hecho.

5 comentarios:

  1. Victoria holgada e importante ante un rival directo , venganza por la copa jejeje , ahora a no despegarse de la buena posicion que teneis en la tabla ¡¡ saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Si si , se ve que el Mallorca se ha vengado..y bien...^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Nos quedamos de un a gusto que pá qué... Jejeje! Daros las gracias por seguir la actualidad mallorquinista a través de este blog... Saludos a los dos!

    ResponderEliminar
  4. Buena victoria para quitarse el mal sabor de la copa. Ahora a seguir ganando en liga para no salir de la buena posicion en la clasificación y para no pasar ningun apuro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Claro que si. El Mallorca no debe descuidarse nada, porque un error, aunque sea pequeño, se paga. Gracias por tu visita.

    PD. Soy el nuevo colaborador de este blog.

    ResponderEliminar