El Sporting Gijón ha conquistado en Mallorca la tercera victoria consecutiva en la Liga, la primera fuera de casa, al derrotar con contundencia (0-4) al equipo que dirige el danés Michael Laudrup, confirmando una reacción que ya le sitúa cada vez más lejos de la zona de descenso y confirmando la mala racha del Mallorca que lleva 3 partidos consecutivos perdiendo y seguimos con 27 puntos aún con distancia sobre los otros.

Pero lo más preocupante para el equipo balear es la sensación de que ha entrado en una dinámica negativa muy difícil de superar. Ante el Sporting encajó cuatro goles, los mismos que su portería había recibido en toda la primera vuelta. Además, tiene una plantilla muy justa y en el próximo partido ante el Atlético Osasuna no podremos contar con Pierre Webó, Joao Víctor y Nunes, por acumulación de amonestaciones.

El conjunto asturiano aprovechó muy bien las imprecisiones de la defensa balear para adelantarse en el marcador por mediación de su goleador habitual, Diego Castro, cuando apenas habían transcurrido tres minutos de la primera parte ayudado por el error de Aouate y Cendrós. Es evidente que Martí Crespí, sustituto hoy del lesionado Iván Ramis, no tiene la calidad para estar en Primera porque se hinchó a cometer errores.Los futbolistas de Michael Laudrup no hallaron la fórmula para abrir espacios en la defensa asturiana y, de hecho, apenas inquietaron al meta Cuéllar, pese a que monopolizaron el control del partido y la posesión del balón.

Mallorca apretó al Sporting en busca del empate, tanto, que dejó espacios para los rapidísimos contraataques visitantes, que sentenciaron el partido con dos goles entre los minutos 60 y 67: el 0-2 llegó tras un disparo de Canella que Kevin acaba introduciendo en propia puesta; el 0-3, obra del portugués André Castro, que, recién cedido por el Oporto, anotó su primer gol como rojiblanco al materializar un excelente pase al hueco de Diego Castro.Más tarde, cerraría la cuenta Nacho Novo, que -tras jugar nueve temporadas en Escocia- también logró hoy su primer gol en la liga española, tras culminar un contragolpe espectacular.

Las sensaciones que desprende el conjunto balear son muy preocupantes, todo lo contrario de un Sporting en racha, con tres partidos ganados de forma consecutiva y el primero lejos de El Molinón.

0 comentarios:

Publicar un comentario