No he podido realizar la crónica por lo que la extraigo de otra web

El Racing tenía hoy una dura dicotomía, como cuando llegas a un cruce de caminos y no sabes por dónde tirar: Por un lado hoy el era el día del trabajo, a lo que se añadía el día de la madre. ¿Porqué lugar optarían los cántabros? ¿Volverían a ser las madres en defensa que hacen que la zona defensiva parezca una autopista sin peaje para los contrarios? O ¿quizás optarían por ponerse el mono de trabajo, tirando de casta y coraje?

Para alegría de su afición los jugadores racinguistas salieron con las ganas habituales, pero en el aire se notaba que estaban cargados de responsabilidad y que no iban a dejar para otras jornadas la labor que hoy debían hacer, y esa no era otra que la victoria para no complicarse más la vida.

Las sorprendentes victorias conseguidas ayer por rivales directos ante los líderes de la liga, hacían que los tres puntos en juego hoy en El Sardinero fueran más importantes que nunca. Lacen que hoy completó un buen encuentro le pasó un balón a Giovani, que cedió con un buen centro a Rosenberg haciendo el primero de la tarde en el minuto 12.

Poco después el debutante Álvaro estuvo muy cerca de conseguir el segundo, pero su remate se fue alto por muy poco.

Cuando más felices se las prometían los racinguistas, Henrique se cruzó sobre la línea del área con De Guzmán que tropezó con el brasileño. El árbitro pitó este dudoso penalti y parecía que se volvía a las andadas, pero aparecería el héroe de la tarde y probablemente de la temporada. Toño adivinó la intención de Ramis y atajó el penalti dejando la portería a cero.

El partido volvía a ser verdiblanco, y sería el otro sueco Kennedy el que pondría la ventaja definitiva en el marcador. Una falta bastante escorada la transformó en gol con un buen tiro, marca de la casa. Aouate otrora portero racinguista se lastimó dándose un fuerte golpe en la boca mientras el racinguismo celebraba el segundo pensando en un partido sin sobresaltos, ya que corría el minuto 42 y era un gol de los denominados psicológicos.

La segunda parte nos dejaba dos cambios por el Mallorca, uno obligado porque Dudú no pudo continuar y otro en el que el entrenador rival Laudrup, cambiaba su esquema para intentar hacerle algo de daño al equipo local.

Tendrían que esperar los mallorquinistas hasta la última media hora, porque los primeros 15 minutos de esta segunda mitad serían cántabros. Henrique remató al larguero un buen servicio de Kennedy desde el corner, y la más clara sin duda una buena combinación entre Munitis y Giovani, donde el mexicano dejó solo al del Barrio Pesquero para hacer el tercero y finiquitar de una vez el partido, pero a este se le apagaron las luces y remató al muñeco.

El Mallorca se iba aprovechar de que el Racing no matara el partido y unido a un bajón físico tan alarmante como habitual de los locales, mandó durante los últimos 30 minutos. Hubo una jugada que se fue al larguero. Y los baleares lo siguieron intentando pero entonces volvió a aparecer Toño para desbaratar cualquier posible intención de recortar distancias.

Tres puntos de oro para el Racing a la espera de lo que hagan sus otros rivales directos ya que ahora están a 5 puntos del descenso a falta del partido del Osasuna que puede, si consiguiera la victoria, dejar todo como estaba a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato.


Fuente: http://masliga.com

1 comentarios:

  1. Todo de acuerdo con el título!

    Saludos desde www.foromalaguista.blogspot.com

    ResponderEliminar