Por walter_rel

La Audiencia Privincial de Palma ha dado la razón al Mallorca en su litigio con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la plaza para la Europa League de la pasada temporada que finalmente ocupó el Villarreal, después de que la UEFA retirara la licencia al club balear por sus problemas económicos.

Según ha informado a EFE el agobado y directivo del RCD Mallorca, Miguel Coca, la sección quinta de la Audiencia de Palma ha desestimado el recurso de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) contra una decisión adoptada por la juez de lo Mercantil de Palma, Encarnación González, que ordenaba que no le fuera retirada la licencia al Mallorca

La juez González instaba al órgano rector del fútbol español a que se abstuviera “de tramitar cualquier acción o expendiente que pudiera tener como consecuencia la revocación de la licencia UEFA otorgada al RCD Mallorca por razón de su declaración en estado de concurso (voluntario de acreedores, la antigua suspensión de pagos)”.

La RFEF interpuso entonces un recurso de apelación en contra de esta sentencia para que se determinará si la juez del concurso de acreedores del RCD Mallorca era competente en esta cuestión. Dicho recurso fue desestimado el 28 de julio pasado por la magistrada. Ahora la Audiencia de Palma da la razón al RCD Mallorca y recuerda que la Ley Concursal atribuye al juez del concurso jurisdicción exclusiva en las materias de especial trascendencia para el patrimonio del deudor.

La Audiencia añade que la licencia UEFA concedida en su día al RCD Mallorca constituye un elemento de su activo, y que resulta indudable que la participación en la competición europea supone una fuente de ingresos para el club, cifrados provisionalmente, y tan sólo para la primera fase de la competición en la suma de 1.450.000, frente a 146.250 euros de gastos y redunda en beneficio de sus acreedores.

A ver como reestablecen el daño que han hecho a Club y afición.

1 comentarios:

  1. Inscríbete en la I Edición de Premios Amor Sevillista, somos yá 56 blogs inscritos.
    Para participar, hazlo desde INSCRIPCION

    ResponderEliminar