Invicto, así se presentaba el Barça en el Iberostar y así se fue. El partido empezó con un Mallorca respondón, que pese a meterse atrás, salía con mucha fuerza y llegó a rematar al arco de Valdés las mismas ocasiones que el conjunto de Tito Vilanova hasta el gol de Xavi, una. Hasta ese momento todo fue perfecto, la defensa concentrada y sólida, el equipo solidario, un equipo digno del sello Caparrós, pero como si de un reflejo se tratase todo se desvaneció con una falta de Martí en la frontal del área, falta digna de un juvenil que debuta, que Xavi la puso lejos del alcance de Aouate. 

El equipo se descompuso y fruto de eso, el Barça empezó a encontrar huecos entre la telaraña defensiva del Mallorca. Esta vez fue un error de Aouate, el que tantos puntos nos ha dado, lo que hizo que Messi estrenara paternidad en liga y pusiera el 0-2, mucho castigo para el equipo que durante más de 20 minutos luchó de tú a tú por el partido. El tercer gol tiene poco que decir, una obra de arte de un Cristian Tello al que le espera un futuro brillante pero creo que lejos de Barcelona. El descanso sirvió para que Caparrós les diera una inyección de moral a sus jugadores y diera entrada a Alfaro por Hemed, los hombres de Caparrós salieron a por todas en la segunda parte, el equipo cambió de cara, presionaron mucho más arriba y con esta presión llegaron los goles de Pereira y luego Víctor de penalti. Era otro equipo diferente al de los primeros 30 minutos y diferente al que se fue con 0-3 al descanso, Geromel en su habitual papel de multiusos hizo que no se notara el bajo estado de forma de Martí haciendo su trabajo y cumpliendo el suyo propio bastante bien, Pina inmenso como siempre corriendo por todo el campo y estando en todas, Pereira y Nsue muy bien ayudando en defensa y subiendo cuando se podía, en general el equipo le puso garra y casi remonta... Hasta que el árbitro se encargó de hacerle el favor al grande y regalarle un gol a Messi, cuando Alexis obstaculizaba  claramente la visión del portero del Mallorca, pero esto ya se sabe en esta liga.. ganan 2 y se pelean 18 en clara inferioridad respecto a los 2 que ganan. 

En ese momento se acabó el partido, los jugadores del Mallorca lo intentaron sin éxito y las entradas al campo de Marc y Fontás por Ximo y Martí respectivamente tampoco tuvieron mucho que ver en el devenir del encuentro. Mejora de imagen, pero Caparrós debe lograr que esa imagen de la segunda parte no sea un reflejo y salga el ansia del equipo que le lleva a cometer ciertos errores en defensa, tranquilidad el que está al mando es el correcto y plantilla sobra, de eso no me cabe duda.

0 comentarios:

Publicar un comentario