28.12.12
1

José Manuel Jurado, futbolista español nacido 29 de junio del 1986, es un centrocampista procedente de la cantera del Real Madrid. El de Sanlúcar de Barrameda llegó a debutar en primera división con el Real Madrid en la 05/06 y ese mismo verano fichó por el equipo rival, el Atlético de Madrid. Tras no encontrar el éxito en el club colchonero, decidió probar suerte en nuestro equipo, el Mallorca, donde llegó en la temporada 08/09 en calidad de cedido. En la isla se hizo grande, tan solo le hizo falta una temporada para deslumbrar.
Los mallorquinistas tuvimos la buena suerte de disfrutar de él y la mala de que solo pudiera estar una temporada a las órdenes del míster. Se encargaba de crear y controlar el juego, de repartir asistencias y también de marcar goles. Llego a anotar un doblete en un partidazo que hizo contra el Valencia, según afirmó él mismo: “Uno de los partidos en los que más me he gustado”. Anotó un total de 9 goles, quedándose a uno del pichichi del equipo, Aduriz. Era el encargado, junto con el venezolano Arango, en poner la magia en el juego dirigido por Goyo Manzano. En tan solo una temporada asombró a la afición mallorquina, destacando por su habilidad, velocidad y verticalidad. Su adaptación fue tan buena que llegó a ser imprescindible para el equipo. Una muestra de ello fue cuando el presidente, Mateu Alemany, pagó 120.000 euros para que pudiera jugar en su día ante el Atlético de Madrid.
El Atlético no se lo pensó dos veces y en la temporada siguiente lo repescó. Encontró su sitio en el equipo, disputando Copa, Liga y Europa League. El futbolista iba a más, su rendimiento no pasaba desapercibido y marchó a Alemania para jugar Champions junto a Raúl González Blanco, en el Shalke 04.
La última temporada en Alemania no fue nada buena para el futbolista de Cádiz. Salió del club para que el Schalke 04 pudiese financiar el fichaje del holandés Affelay. Esa misma temporada apenas tuvo protagonismo. El nuevo entrenador le prometía minutos pero luego no jugaba, hecho que provocó el enfado y desilusión del centrocampista. No se entendía esta suplencia, ya que venía de completar una temporada espectacular con nueve goles y cuatro asistencias. Esta claro que con el cambio de entrenador la situación del español cambió.
El jugador cambió de aires para tener minutos en la fría Rusia, en el equipo entrenado por Unai Emery, donde milita actualmente.
Xavier Fornés


1 comentarios: