0


Este año 2012 ya está apunto de terminar, y como siempre esperemos que el próximo sea mejor y deseamos a nuestros lectores un feliz y próspero año nuevo. Analizando lo que ha sido de nuestro Club en este año se podría decir en una palabra: altibajos.

Resumir todo lo acontecido en el 2012 es una tarea casi calificable de imposible por lo que habremos un resumen muy breve pasando sólo por lo importante y nos encontramos sobretodo con la irrupción de un Caparrós con fuerza que completó una segunda vuelta de temporada frenética y espectacular encumbrando al equipo llevándolo de bordear el descenso a rozar la clasificación europea perdiéndola en la última jornada  ante el Madrid.

Este inicio de temporada arrasador presagiaba una gran temporada prolongando la racha de la pasada, pero este efecto se fue diluyendo y se cayó en una de las peores secuencias de derrotas consecutivas en la historia del Club alcanzando más de 14 lo que llegó a colocar el equipo en descenso, aunque en el año del cambio de ciclo maya, justo después de él, el Mallorca rompió las cadenas y dejó de ser prisionero de una negativa racha de derrotas, fue ante el Betis en el partido que ha cerrado este 2012 deportivo.

En lo institucional ya se sabe que el Mallorca es: "una casa de putas", donde siempre se ha sembrado discordia y más actualmente donde encontramos dos bandos divididos que se realizan una oposición tan dura como perjudicial para el equipo y la imagen del Club. Esto ha derivado tras un cambio de banda de Cerdà en la dimisión de Cladera como presidente y consejero delegado, lo que hace que en 2013 sea verdad lo de "año nuevo, vida nueva" porque habrá cambios ya desde un comienzo.

La parte positiva está en lo económico donde el Mallorca manteniéndose al corriente de pago ha conseguido salvar otra temporada y ha dado por concluido el concurso de acreedores por lo que ya no hay administradores en el Club. Además, el Club ha rescindido contrato con Mediapro y ha firmado uno mucho más suculento con Sogecable lo que nos beneficiaría en una importante cantidad de millones de euros extras anuales, siempre que la denuncia del G-30 no prospere, que parece que así será.

Esperemos que el año 2013 sea uno plagado de éxitos para el RCD Mallorca y que los aficionados sigamos gozando otro año más de nuestro equipo en Primera División. Feliz año 2012, visca el Mallorca!

0 comentarios:

Publicar un comentario