R.C.D. MALLORCA --> -1) Aouate -4) Cendrós, Nunes, Ramis, Kevin -4) Nsue, DeGuzmán, Martí, Pereira -2) Castro, Cavenaghi

*De banda derecha a banda izquierda

Athletic de Bilbao --> -1) Gorka -4) Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe -4) David López, Javi M., Iturraspe, Muniain -1) Igor -1) Llorente


Sist Defensivo: BILBAO (rojo) MALLORCA (blanco)
Dos maneras de afrontar el partido, el Bilbao que buscaba el juego directo buscando a Llorente o abriendo a banda para centrar mientras que el Mallorca a ratos presionaba, pero la mayor parte del tiempo estaban muy juntitos atrás esperando el fallo de los vascos para ir a la contra mediante un juego de toque y desmarque que nunca les salió por la imprecisión en los pases.


Círculo grande posición defensiva, círculo pequeño posición ofensiva
Lo que se buscaba era robar el balón cerca del círculo central para coger al Athletic descolocado, con espacios, y mediante esos movimientos arrinconarlos en el área. El 4-1-4-1 debía ser por la bajada a recibir del Chori mientras las bandas subían al espacio y Cavenaghi arrastraba a los centrales. En el minuto 23 Laudrup ha probado cambiando de banda a Nsue con Pereira, pero el invento lo ha deshecho en el 32 debido a falta de eficacia en el ataque, y sobretodo en defensa.



Consecución del movimiento ofensivo
La finalidad era terminar la posesión con un sistema parecido al descrito en la pizarra, aunque nunca se ha podido llevar a cabo hasta el disparo buscado, a pesar de llegar a tirar algún centro que otro ha sido un despropósito la mayor parte de los ataques bermellones.


Huecos donde ha faltado presión

A partir del minuto 64 con el cambio de Webó por Cendrós Castro a pasado a la izquierda, Pereira al lateral derecho intercambiando la posición en ocasiones con Nsue, y el equipo ha querido hacer presión en el inicio del juego, cuando el juego vasco es directo y no necesita de salir tocando, y ha venido la debacle mallorquinista.
En el 89 ha salido Víctor por Cavenaghi sin ninguna incidencia para el partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario