11.10.10
7


¿Qué conocías del RCD Mallorca antes de que se interesaran por tu fichaje?

En realidad no sabía nada siempre que veía alguna noticia era cuando estaba Cléber Santana y luego me ayudó un poco cuando me enteré de que Serra Ferrer vino a trabajar aquí porque mi entrenador estaba allí cuando comencé a seguir al Mallorca.


¿Qué conoces ahora sobre la historia del Mallorca?


Para ser sincero todavía no sé nada de la historia del Mallorca.


¿Qué te ha motivado a venir a un club como el Mallorca que está en Concurso de Acreedores?


Para mí siempre fue un sueño jugar en España y Mallorca me dio esa oportunidad, además Rivaldo siempre me habló muy bien de Mallorca.


¿Cuál es el objetivo del Mallorca esta temporada?


El objetivo es intentar quedar lo mejor posible, ya que sabemos que el título es muy difícil pero no imposible, una plaza para la Champions sería muy buena para los jugadores, la afición y el Club.


¿Qué esperas conseguir en Mallorca? ¿Espera dar el salto a un equipo más grande, o quiere hacer un grande al Mallorca?


Espero conseguir títulos porque para un jugador es importante ser un ganador y también pienso en jugar en un equipo más grande pero estoy seguro de que todos los jugadores jóvenes del Mallorca piensan así. Y también quiero ser un jugador que todo el mundo recuerde en un futuro.

¿Qué opinas de la expulsión del Mallorca de la Europa League?


No puedo hablar mucho del caso porque no seguía la actualidad del Club pero creo que la UEFA fue muy dura con el Club.


¿Sientes los colores como por ejemplo Nunes o Aouate?


Son dos ídolos para la afición mallorquinista y por supuesto me gustaría ser como ellos.


¿Piensas continuar mucho tiempo más en el Mallorca?


Sí pienso estar aquí, me gustó la gente de la ciudad, son muy educados.


¿Cómo te enteraste de que te quería el Mallorca y cual fue tu primera impresión?


Primero vino para estar entrenando ya que no estaba la documentación lista y luego vi que el Club estaba interesado en mí, estuve muy contento ya que como he dicho antes era un sueño para mí jugar en la Liga Española


¿Qué opinión tienes sobre la "Torzida"(afición) del Real Mallorca?


Es una afición animada como gusta al jugador brasileño, no paran de cantar y eso hace tener más ganas al jugador de jugar el partido o al menos eso creo yo, un afición animada es como un jugador extra.


¿Qué te parece el estadio de Son Moix?


Muy bonito para mí aunque creo que la afición debería estar más cerca como en casi todos los campos de Europa pero aparte de eso, es muy bueno para que el jugador pueda practicar su fútbol.


¿Qué diferencias observas entre la manera de entrenar aquí y en tu anterior club?


Aquí estoy más animado porque estoy en la mejor liga del mundo donde están los mejores jugadores del mundo y en mi anterior club nuestro equipo era el mejor y siempre ganábamos todos los partidos con facilidad y aquí como estamos en un gran equipo tengo más hambre por entrenar y jugar.


¿Es costumbre tuya subir a rematar en los córners o prefieres quedarte atrás?


En mi anterior Club tiraba las faltas, córners y penaltis pero no tengo problema en quedarme atrás.


¿En cuanto al estilo de juego piensas que te pareces más a Alves o a Marcelo?


Creo que a Alves por ser diestro.


A mí me gusta mucho preguntarle a los defensas, ¿Quién es el jugador más difícil al que has tenido que cubrir?


A Diego Capel del Sevilla.


¿Cuál es su sueño con el Mallorca?


Ser campeón.


¿ Ha sido duro estar casi 2 meses esperando a que llegue el transfer sin saber si tenías que volver a Uzbekistán?


Sí como jugador fue el momento más difícil para mí para entrenar sin saber cuándo llegaría el transfer, nunca pasé por eso antes en mi vida pues Dios me fortalecía porque siempre creí mucho en él y siempre todo salió bien en mi vida.


¿Se siente algún tipo de presión extra por venir recomendado por Rivaldo, un jugador que en España se le recuerda como un crack?


No siento presión por eso, sólo sé que tengo que dar el máximo independientemente de quien me haya recomendado.


¿Qué jugador del Mallorca es el que más le ha ayudado en su llegada?


Todos me ayudaron mucho, se preocupaban por mi situación y la de Joao pues todos venían a pregunta cuándo llegaría nuestro transfer. Ellos hablaban con el agente y quien más me ayudó fue Nunes ya que habla el mismo idioma que yo y el agente.


¿Qué piensa sobre que el futbolista brasileño este tan "internacionalizado", vemos brasileños en Uzbekistán, Honduras, Costa Rica, Austria, Australia, etc. , por qué el brasileño no se queda a jugar en Brasil?


No nos quedamos jugando en Brasil porque las condiciones son no son las misma y nuestra carrera es corta por eso los jugadores salen de Brasil, para ganar dinero y ayudar a sus familiares.


¿Siente que esta década será de triunfos para Brasil con el Mundial y las Olimpiadas en pocos años a disputarse en ese país?


Sí creo que Brasil tendrá oportunidades ya que jugaremos en nuestra casa y eso nos hará aún más fuertes.


Tu compañero Joao Victor y tú sois inseparables, ¿Qué opinas de él?

Sí, somos grandes amigos y hermanos en Cristo. Es como el hermano que nunca tuve, siempre que podemos estamos ayudando al otro.


¿Quién era tu ídolo de pequeño?


No es porque sea mi amigo ni mi agente pero es Rivaldo, porque cuando yo comencé a jugar al fútbol en las categorías inferiores yo jugaba como centrocampista y siempre me ha gustado el dorsal número 10 y él en esa época jugaba en el Corinthians y en el Palmeiras y luego en el Barcelona donde le tuve como ídolo.


¿Cómo fueron tus comienzos dentro de este deporte del fútbol?


Desde muy pequeño siempre me ha gustado el fútbol, iba al campo con mi padre a ver los partidos y crecí gustándome el fútbol hasta hoy.


¿Qué consejo darías a los más pequeños para llegar a la élite como lo has hecho tú?


Primero de todo tener fe en Dios ya que sin él no somos nada y luego ser humilde, trabajador, perseverante, dedicado y siempre respetar a tus compañeros.


¿Te sientes bien en el Mallorca y en la isla?


Me siento muy bien aquí en Mallorca es una isla muy bonita parecida a Brasil, con mucha playa y lugares preciosos.


¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad de Palma?


Me gusta el centro y el Paseo Marítimo es muy bonito.

Aparte de Palma, ¿Qué otras zonas conoces de Mallorca?


Sa Calobra es un lugar maravilloso que no había visto antes.


¿Te gusta la comida española?


Sí, me gusta mucho, el jamón es maravilloso, los panes son maravillosos, en fin, toda la comida.

¿Es verdad que eres muy religioso?


Sí, creo mucho en Jesucristo.


¿Quién te gusta más el argentino Messi o el portugués Cristiano Ronaldo?


Cristiano Ronaldo.

7 comentarios:

  1. Impresionante Rtinho se te nota a la legua que eres un chaval con la cabeza bien puesta y que seguro que vas a llegar muy alto en el futbol, siendo egoista me gustaria que llegases a lo mas alto con el Mallorca.

    ResponderEliminar
  2. A ver si es verdad que con la ayuda de Dios y los entrenos diarios el Mallorca vuelve a estar donde se merece, en lo más alto y dando problemas.
    Bienvenido a Mallorca Ratinho.. disfrútala que hay pocos lugares en el mundo iguales.

    ResponderEliminar
  3. Bé, es veu que el jugador és sincer!!
    Gracias por la entrevista Ratinho!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado la entrevista. Unas respuestas muy "naturales", se agradece la sinceridad de Ratinho, lo de "siempre he soñado con jugar en el Mallorca, desde pequeñito" no habría sonado creíble.

    También creo que es la primera vez que leo a algún futbolista reconocer con toda naturalidad que el principal motivo para emigrar a jugar a otras ligas es el económico, algo que es evidente y que no tiene nada de malo y sin embargo parece que esté feo reconocerlo públicamente.

    Y bueno, ya que le han gustado el jamón y los panes, que alguien le haga un buen pamboli a este hombre, y unas cocas para "rebajar" jejeje.

    En fin, gracias a Ratinho por compartir un poquito con la afición y que le vaya muy bien, por el bien del Mallorca y de su propia carrera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gran entrevista!!!

    Grande Ratinho y suerte en España!!!

    Además de que las repsuestas muy buenas se nota que tiene ansias de triunfar pero la tranquilidad de saber esperar... El esfuerzo será siempre recompensado de una forma u otra!!!

    ResponderEliminar
  6. Que gran entrevista!

    Saludos desde http://elreydelgol.blogspot.com

    ResponderEliminar