30.11.10
7


1-¿Qué destacarías de aquel grupo de jugadores que había en el vestuario?

Era increíble, no he visto un grupo tan unido nunca, cenábamos todos los jueves y no faltaba casi nunca nadie, nos respetábamos, nos admirábamos, nos apoyábamos, la verdad es que todos los de aquellos años decimos lo mismo, pero es que era verdad, éramos una autentica piña, encima, los que jugaban, marcaron una época difícil de igualar, tanto en lo deportivo, como en lo social, en la importancia que tuvieron en impulsar la marca Mallorca después de tantos años en el "infierno".

2-¿Con que te quedas de Mallorca como isla, de tu estancia?

¡Con todo! Imagínate, tengo una hija mallorquina, mi mujer es mallorquina, vamos, que me considero un mallorquín mas, tuve la suerte de conectar enseguida con la gente, tengo mil amigos mallorquines, la afición, a pesar de jugar muy poco, siempre me hizo sentirme muy querido, vamos, que soy un embajador de Mallorca allá donde vaya.

3-¿Con qué momento deportivo, a nivel personal, te quedas de tu paso por el club?

Para mí, uno agridulce, que fue la final de Mestalla ante el Barca, nunca antes en la historia alguien se sintió tan orgulloso de sus compañeros como yo aquel día, luego, me di cuenta que la isla entera estaba igual de orgulloso que yo, menudo recibimiento pese a no ganar!

4-¿Qué anécdota recuerdas de algún momento de tus compañeros?

Tendría que contarte cientos, hace poco Nadal me recordaba una que ni me acordaba, lleve unas corbatas diferentes al vestuario diciendo que eran las oficiales, creo que se las di a Carlitos, Lauren y alguno más diciéndoles que eran las nuevas y había que ponérselas el fin de semana, Carlitos me quería matar... bueno, con Carlitos había anécdotas cada día, vaya crack!

5-¿Cómo se llevaba el trabajar con Cuper y con las palizas de Alfano?

Al contrario de lo que alguna gente pensaba, mi relación con el míster era fantástica, entendíamos el futbol de la misma manera, era, duro, muy duro, pero eso era un barco en el remábamos todos a una, y el que no lo entendiera, no cabía en su plantilla, todavía recuerdo su despedida conmigo que llego a emocionarme, a pesar de no contar mucho para él, sus palabras me hicieron sentirme el jugador más afortunado del mundo.

6-¿Tienes contacto con algunos compañeros del Mallorca? ¿Y con el club?

¡Con muchos! Iván Campo, Marcelino, Engonga, Martí, Soler, Chicho, Lauren, Paunovic, Ibagaza, Siviero.... en fin, con casi todos aunque tardemos en vernos, luego es como si no pasara el tiempo. Con el club he estado en contacto con Mateo Alemany, con el que guardo una buena amistad; de esta nueva etapa no los conozco.

7-¿Cómo ves al RCD Mallorca esta temporada con Laudrup?

Te puedo decir que lo del Mallorca es increíble, con la cantidad de problemas extradeportivos que ha tenido últimamente y sigue dando la cara cada temporada, hay un gran equipo y un gran entrenador, pero no debemos equivocar los objetivos, que siempre es la salvación, hay veces que escuchas después de dos victorias que ya se mira a Europa, hay que tener los pies en el suelo, que la temporada es muy dura.

8-¿Qué opinas de los problemas que han ocurrido en el club en los últimos años?

Los ves con pena, pero no son problemas ajenos a otros clubes, incluso no son problemas ajenos a la sociedad, el vivir con un nivel superior al que podemos permitirnos, tenemos que ajustar ingresos a gastos, eso que parece de Perogrullo, en fútbol es muy complicado.

9-¿Qué crees que le conviene más al Mallorca en el tema de los derechos de tv en plan económico?

No estoy muy puesto en el tema, pero llama la atención que haya tanta desigualdad con Madrid y Barca, me gusta más el modelo inglés que reparte más equitativamente y ha hecho que su liga sea más competitiva, y a la larga, más atractiva que la española, últimamente parecemos Escocia, con dos equipos a años luz del resto, los "humildes" deberían unirse más.

10-¿Qué opinas de la exclusión de la UEFA de este verano?

Me pareció una autentica vergüenza, una aberración, estaba en Palma y mi indignación e impotencia estaban por las nubes, Platini no es persona grata para mi desde entonces.

11-En el Mallorca jugaste muy poco, los primeros 45 minutos en el partido de Copa ante el Sóller y cometiste un penalti. ¿Qué se te vino a la cabeza en ese momento?

Ni me acuerdo, con la cantidad de cosas buenas que me pasaron… ¡Como para acordarme de una mala anécdota de un partido hace 13 años! Supongo que juré en arameo y me querría morir, pero sinceramente no me acuerdo y gracias a dios sigo vivo...

12-¿Qué nos puedes contar sobre ese famoso control de alcoholemia en el que dejasteis el coche en la cuneta?

Pues que me hubiera gustado estar para decíroslo, pero no era yo, fueron dos amigos que les deje el coche para ir a casa a las afueras, yo vivía en el paseo Marítimo, pero yo estaba en casa... hacia 5 minutos, eso sí....

13-¿Crees que llegaste al Mallorca por enchufe de tu padre o por méritos propios?

Yo venía del Racing y el Mallorca era un recién ascendido que fichó mucho jugador de primera que venía sin jugar, yo solo sé que me ofrecieron venir y vine, el porqué habría que preguntarlo al club.

14-¿Como valoras tu presidencia en el Granada?

Pues llegue al Granada por una carambola horas antes de que desapareciera en tercera, y 4 años después está luchando por subir a primera, yo lo deje en segunda B y muy orgulloso de lo que conseguí, luego vino la crisis y no pagaba ni dios (como diría Puigcercós), así que deje paso a otros con más poder económico.


15-¿Es cierto que entrabas en foros con el pseudónimo "Marcus" para defender tu gestión de quién la criticaba?

Era un foro de cierto grupo de aficionados con los que debatíamos a diario, todos sabían quien era yo y todos estaban encantados del trato tan cercano y directo con el aficionado... menos a ciertos periodistas que les dolía que la afición se enterara de casi todo por "marcus" en vez de por ellos, je je je, lógicamente eso para ellos era un gran ataque de cuernos...

16-¿Por qué dijiste esta frase: "hasta los mismísimos huevos de no jugar y ser el hijo de Lorenzo Sanz"?

¿Qué yo he dicho eso? Primera noticia..... hay que ver lo que se inventa la gente, o es en plan Aranguena en aquellas entrevistas que preguntaba cosas que no eran en plan ¿Que fue de su agria polémica con Gabilondo? je je je

7 comentarios:

  1. Rafita, soy Juan Angel, de Almas Sevillistas.
    Sera para mi un placer el enlazarte al igual que sepas que cuentas con un nuevo seguidor.
    Enhorabuena por la entrevista.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Para mi es un honor y un placer que me hayas agregado yo hare igualmente contigo ¡ eso esta hecho ¡ contigo son tres los bermellones que tengo agregado ¡¡¡ eso es bueno ampliar fronteras ¡¡¡¡ muchos saludos ¡¡ ah y enhorabuena por la campaña que estais haciendo crack ¡¡ un saludo desde la sevilla verdiblanca ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Mayte Carrera,la jienense sevillista, gracias por enlazarme en tu blog, yo he hecho lo mismo con el tuyo, y reitero lo que dice mi amigo Juan Ángel, enhorabuena por la entrevista.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. gracias por agregarme a vuestro blog, ya estais tambien en el mio
    un saludo desde Malaga

    ResponderEliminar
  5. Gracias por agregarme a vuestro blog, sin duda es un gran blog y lo seguire bastante.

    Un saludo y felicidades por esta buena entrevista.

    ResponderEliminar
  6. Interesante entrevista. Paco Sanz era un tipo admirable en el campo.

    Te enlazo en mi blog.

    un abrazo,

    porlabandaderecha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno tu blog, me gustaria intercambiar enlaces, pasate por blogbruno1 y hablamos y tengo una porra, porrea, saludos.

    ResponderEliminar