R.C.D. MALLORCA --> -1) Aouate  -4) Ratinho, Ramis, Nunes, Ayoze  -1) Martí  -3) Nsue, DeGuzmán, Pereira  -2) Cavenaghi, Víctor


Levante --> -1) Reina  -4) Javi Venta, Ballesteros, Nano, Del Horno  -4) Valdo, Sergio, Pallardó, Juanlu  -2) Stuani, R. Jordà



rojos - MALLORCA // Levante - azul

-) Inicio de partido con un sistema que no ha dado resultado por ahora en el equipo de Laudrup, y sorprendente el Levante empezando con dos delanteros.


Zonas de inicio de contragolpe granota
 -) En los primeros 26 minutos el Mallorca se ha ido a presionar muy arriba, y desde las posiciones en las que atacaba, eso unido a una falta de intensidad defensiva, ha propiciado que el Levante crease peligro a la contra, aún teniéndose que recorrer 70 metros para llegar a la portería bermellona. El peso del juego y la creación de las ocasiones mas claras habían sido para el Mallorca. Pereira ha empezado en la izquierda y en el 23' ha pasado a la derecha por Nsue.


Línea defensiva
 -) Después del primer gol (26') el Levante se ha venido arriba y el Mallorca no ha sabido reaccionar en lo que quedaba de primera parte atacando igual y defendiendo peor. La línea marca la zona de NO retorno por parte de los bermellones, parecía una premisa no defender desde la línea al portero. Se han creado contragolpes produciendo por momentos un partido de ida y vuelta que parecía favorecer al Levante.


Sistema efectivo Mallorca 2010/2011
 -) Igual se ha empezado el partido en la 2ª parte pero Laudrup ha sabido reaccionar en el minuto 55 cambiando a Webó por Cavenaghi. Lo mas importante del cambio ha sido pasar al sistema 4-2-3-1, que se ve en la imagen, retrasando las posiciones de Víctor y DeGuzmán dejando a Webó solo como referencia, y presionando la zona del centro del campo y no tanto la del campo contrario propiciando coger al Levante descolocado en la recuperación de balón.


Sistema atacante a partir del 55'
 -) La clave del partido ha sido el posicionamiento en ataque del Mallorca a partir del cambio. El Levante se ha ido atrás como si jugase contra el Real Madrid, con un desgaste físico enorme. Los bermellones han sabido sacar a los granotas de la formación militar en la que estaban gracias al uso inteligente de la posesión en las zonas marcadas, puesto que quería el Levante robar para salir a matar el partido, pero a su vez creaba huecos en defensa por donde en el 63' se ha hecho la jugada de gol que ha convertido Pereira, entrando por la derecha a rematar el pase de cabeza de Nsue. A partir del 74' se han creado mas ocasiones puesto que la posición de Víctor la ha ocupado DeGuzmán, y Joao la del tulipán ofreciendo mas seguridad defensiva. Se ha seguido tocando rápido y por las zonas marcadas creando mucho peligro, hasta que en el minuto 84 Webó ha materializado de cabeza un centro desde la esquina de DeGuzmán. Cendrós ha salido por Ratinho a falta de 11 minutos debido a que le habían mostrado una tarjeta amarilla que debió ser por lo menos naranja. Se ha terminado con buenas sensaciones y con los deberes cumplidos pese a la insistencia inicial de Laudrup en un sistema que no resulta con esta plantilla.

1 comentarios: