El Real Mallorca perdió hoy en Madrid los tres puntos por incomparecencia. No incomparecencia física, porqué sí que es cierto que los de Laudrup se personaron en el Coliseum Alfonso Pérez a pesar de la huelga de controladores aéreos. Pero sí por incomparecencia mental. Tal vez afectado por la improvisación del viaje, realizado el mismo día (un hecho al que tal vez no estén acostumbrados los jugadores bermellones), lo cierto es que el equipo de Laudrup ha realizado su peor partido de la temporada y ha hecho gala una vez más de esa carencia de motivación y ganas, su única arma, que tanto ha lucido en los campos de los equipos de su misma liga (Zaragoza, Gijón o Bilbao).

Con una alineación que podríamos calificar de 'clásica' en los encuentros como visitante, Laudrup sólo introdujo la novedad forzosa de Ayoze por Kevin (que acabaría también sustituido con problemas musculares) en el flanco izquierdo de la defensa. Aunque eso no hizo que sus jugadores bregaran como lo hicieron, por ejemplo, en Sevilla. El Mallorca salió dormido, sin sangre, a merced de un Getafe que sí pareció tomarse el partido en serio desde el minuto cero. Esto se tradujo en un inicio avasallador de los de Míchel, que en sendos disparos de Pedro Ríos en los minutos que iban del 20 al 28, ya dejaban el partido casi sentenciado nada más comenzar. Dos acercamientos al área que dejaron en evidencia la indolencia defensiva de una defensa que hoy se mostró muy nerviosa, pasiva y llegando tarde a todos los balones.

Los goles parecieron sacudir, aunque de forma mínima, a los baleares. Durante unos minutos antes del descanso incluso pareció que tenían la fuerza para acercarse a Codina y ponerle en problemas. Nada más lejos de la realidad. El portero del Getafe vivió una de las tardes más plácidas de su carrera deportiva y lo más cerca que vio a los delanteros del Mallorca fue en los inocentes centros sin peligro que de tanto en tanto caían por su área. Ni Webó, que protestó más de lo que jugó; ni Pereira, con movilidad pero sin acierto; ni tan siquiera De Guzmán, del cual no se sabe si se contagió del poco ritmo del equipo o si fue al revés, fueron capaces de comandar la reacción. El caso es que el equipo no confió nunca en levantar el 2-0.

Y entre una cosa y otra, entre escapadas de Miku y centros de Gavilán, al final un fuera de juego mal tirado (metáfora del desacierto de la zaga durante los 90') permitió que el colombiano Miku le pusiera un pase de la muerte al ex madridista Parejo para que, a placer, hiciera caer la espada de Damocles sobre el escudo mallorquinista. Tres puntos más que se le escapan a un equipo que no se acaba de encontrar a gusto cuando su tarea es menos espectacular. Cuando el reto es más asequible. Le van más las emociones fuertes que deparan campos como el Camp Nou o Mestalla. En estadios pequeños se minimiza, desaparece. Un problema que el cuerpo técnico debería empezar a diagnosticar si se tiene alguna intención de entrar en una Europa League que, vistos los rivales, es más plausible de lo que era a principios de temporada. Aunque, claro está, no jugando como hoy.

7 comentarios:

  1. Prefiero perder 3-0 ante el Geta que empatar en mi campo a 1 con el Zaragoza.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Te agradezco qque pongas en la lista a Jugador N°12. En mi blog como veras no tengo lista de otros blogs. De todas formas me pongo como seguidor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, mal partido ayer el del Mallorca en Getafe, no debe empañar la gran temporada que están haciendo.

    Ya enlacé Mallorca Gol en mi blog: Corazón boquerón. También me hice seguidor de este blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Mal partido del Mallorca en lo que estaba siendo una buena temporada, siempre salen partidos malos durante una Liga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos...como bien deciis a todos no sale un mal partido además como alguien ya ha dicho lo importante es ir ganando en casa.

    ResponderEliminar
  6. Es muy dificil puntuar en el coliseo madrileño , bueno por un partido que salga mal , tampoco pasa nada , ahora a refrendar en casa las victorias anteriores

    ResponderEliminar
  7. era un campo muy dificil; el geta esta muy bien
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar