Entre el Mallorca y Almería se disputan una plaza para estar en cuartos de final de la Copa del Rey. La eliminatoría está igualada con un 4-3 en Almería, así que está muy abierta y emocionante.


Vibrante fue el partido de ida con 7 goles y un ajustado resultado a favor de los andaluces (4-3), lo que hace totalmente impredecible el resultado final de la eliminatoria pues a lo poco fiable que son las estadísticas en el fútbol. Al Mallorca salvo que sea un resultado abultado como el de la ida le vale con ganar mientras el Almería con un empate se conforma. El próximo rival sería el Depor que se clasificó ante el Córdoba.


Las estadísticas son favorables para un Mallorca que sólo ha perdido tres partidos de la Copa del Rey desde 1999, el último de ellos el pasado año ante el Getafe (1-2).


Por de pronto, Michael Laudrup no podrá contar con los tres lesionados (Ramis, Enrich y Pina) y ha dejado fuera de la convocatoria a Tomeu Nadal, Tuni, Pau Cendrós y Corrales por decisión técnica. Parece que Corrales y Tuni tienen las horas contadas en el Mallorca. Es de suponer que volverá a utilizar el 4-4-2 que tan buen resultado le diera el pasado lunes frente al Hércules con la primera victoria en 5 partidos.


Por su parte, José Luis Oltra probablemente insistirá en el 4-2-3-1 de la ida y para ello no podrá contar ni con Nieto ni con Pellerano, que todavía no tienen el alta médica, así como tampoco con Valeri y Corona, a quienes dejará en Almería.


Hoy jueves, día de Reyes, en el Iberostar Estadio, recuperando la histórica hora de comienzo de los encuentros, las 16:00 horas, emocionante contienda con las espadas en todo lo alto y la eliminatoria a un solo gol de diferencia, bermellones y rojiblancos se enfrentarán con el incuestionado colegiado Undiano Mallenco como juez de la contienda; el navarro hace casi un año que no ve a los andaluces mientras que se cruzó con los baleares al comienzo de la presente temporada.


El horario provocará una escasa afluencia de público que se duda que supere los 4.000 espectadores, obviamente porque la gente tiene comidas familiares en día de Reyes y muchos no asistirán.


Alineaciones probables:


MALLORCA: Lux; Ratinho, Martí Crespí, Rubén, Ayoze; Pereira, Joao Victor, De Guzmán, Castro; Cavenaghi y Webó.


ALMERÍA: Esteban; Michel, Silva, C. García, Jakobsen; Vargas, M’bami; Ortiz, Uche, Crusat; Ulloa.

2 comentarios:

  1. Partido muy reñido , a ver que pasa ¡ , quiero que paseis vosotros , a pesar de que el Almeria son andaluces pero vosotros me simpatizais mas ¡¡ saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Pues mucha suerte! espero que podáis pasar..^^
    Saludos,

    ResponderEliminar