Tras la incertidumbre de saber si se iba a disputar la 17ª jornada de la Liga BBVA, bermellones y alicantinos andan ya preparando su primer partido del año 2011, tanto sobre el césped como en los despachos por el próximo mercado invernal ya que corren tiempos revueltos para ambas entidades.

Dos puntos les separan en la tabla clasificatoria, mostrándose el juego desplegado por los herculanos más eficaz y con mayor posesión del esférico aunque, al mismo tiempo, tiende a cometer errores y perder balones.

Nada destacable en el primer entrenamiento del año en la capital balear, con Tejera convocado para jugar con el filial y los también canteranos Pina y Enrich sin contar todavía con la preceptiva alta médica. Dicho de otra manera, Laudrup podrá contar con todos los hombres que vienen jugando habitualmente y cabe destacar que obviamente el nuevo jugador bermellón Akihiro Ienaga no va convocado.

El Mallorca quiere salir de su mala racha con 4 derrotas consecutivas 3 en Liga y 1 en Copa y volver a la senda de los triunfos para acercarse a la zona europea aunque no sea su objetivo, pero sí para dar tranquilidad y para que Laudrup no esté tan presionado porque estos resultados empiezan a poner nervioso a afición y directiva.

Mal se le da históricamente el feudo palmesano a los blanquiazules y como muestra un botón, en sus últimas tres visitas cosecharon tres derrotas sin conseguir un solo gol, aunque todo ello ocurrió en el siglo pasado.

Pocas novedades deportivas por parte visitante ya que predominan las de otro tipo pues a la rebelión Drenthe, se ha unido la amenaza Trezeguet y sólo el meta Calatayud trata, con sus declaraciones, de poner algo de cordura a la situación herculana. Esteban Vigo recupera a varios jugadores, los centrales Abraham Paz y Pamarot entre ellos, pero sigue sin Drenthe, no podrá contar con los lesionados de larga duración (Farinós, Thomert y Tiago Gomes), mantiene la duda del renqueante Tote y tiene que dejar a Peña en la capital de la Costa Blanca al hallarse sancionado.

El Hércules gastó demasiado en verano y ahora está contra las cuerdas económicamente y con Drenthe y Trezeguet a la cabeza se les puede ir rebelando toda la plantilla poco a poco por lo que deben ir con cuidado.

Dirigirá el encuentro el colegiado cordobés Ramírez Domínguez, quien ya arbitró a los alicantinos en la segunda jornada en la cual, a pesar de contar con todo tipo de favores, cayeron derrotados 1 a 2 frente al Valencia; mejor recuerdo tienen los baleares que lo vieron por última vez, precisamente en Son Moix, frente al Dépor y con 2-0 a favor, la pasada temporada.

3 comentarios:

  1. Yo os deseo la más suerte que os pueda desear , este club el Hércules no debería estar en primera , y espero que le ganéis y si es por goleada mejor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, ya sabemos que por supuestas ilegalidades por compra de partidos el Betis deberia estar mañana enfrentándose a nosotros. Una pena la verdad,

    ResponderEliminar
  3. Mañana tenéis que ganar y empezar el año con buen pie.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar