Al Mallorca le lucía poco el pelo en las últimas jornadas. Se había convertido en un conjunto apático, lo se diría coloquialmente apalancado. Tras haber hecho el trabajo de media temporada en sólo 13 jornadas (en las que había sumado 21 puntos) los de Laudrup habían bajado el listón. Las cosas no salían bien y el cansancio empezaba a hacer mella en piezas veteranas e importantes como Nunes o Martí. Se encajaron tres derrotas y los más oportunistas ya llamaban al mal tiempo. Pero las Navidades han sido un bálsamo para el equipo, un parón necesario que le ha servido para reencontrarse a sí mismo. Pero que nadie crea que estamos ante un súper equipo, sino ante un conjunto muy joven que todavía debe aprender mucho y que hoy ha demostrado estar un nivel por encima de la media de la Liga.

Porqué hoy el Mallorca no ha hecho ningún gran partido, aunque sí bueno, pero es que el Hércules demostró estar un escalón por debajo suyo. Con una defensa más propia de Segunda División que de la Liga de las estrellas y un medio campo pobre y sin creatividad, este equipo de Esteban Vigo se ha mantenido a base de los goles de sus delanteros Trezeguet y Valdez. Aunque hoy no hayan aparecido gracias a la gran actuación de la defensa mallorquinista. Tras las probaturas de la Copa en Almería, volvía la pareja titular (Nunes/Ramis) que junto al buen hacer de los laterales canteranos cerraron los espacios a los atacantes alicantinos.

Durante toda la primera parte, las ocasiones se fueron sucediendo una tras otra en la portería herculina. Algunas más claras, como un cabezazo de Webó con mano espectacular de Calatayud o un gol anulado a Pereira por fuera de juego de Víctor, y otras menos. Así hasta el tramo final de la primera parte, donde dos zarpazos en apenas dos minutos desnivelaron definitivamente la balanza. Primero una serie de rebotes que N'Sue acabó marcando desde el área pequeña y luego un tuya-mía entre Webó y Víctor que el algaidí alojó de forma más efectiva que espectacular en el fondo de la red. El equipo se iba con un 2-0 y la sensación de haber matado el partido en la primera parte. Y lo remataría en la segunda.

Tras el descanso, sólo 3 minutos tardó el Mallorca en sentenciar. Una contra que llegó a botas de Michael Pereira la culminó el francés, que está creciendo futbolísticamente a pasos agigantados, de forma magistral con la izquierda y por bajo. Y se acabó el partido. Quedaban 42 minutos de contras mallorquinistas desaprovechadas e inertes remates de cabeza que Aouate paró sin más problemas. Destacable sobremanera el partido de Víctor, que fue un pivote en ataque excelente, y De Guzmán, del que ya dejan de sorprender sus buenas actuaciones. En resumen: el Mallorca aplaca fantasmas, levanta la cabeza y se prepara para dar batalla en un tramo crucial de la temporada. Los de Michael Laudrup parecen haber superado el bache en el mejor momento. El jueves toca corroborarlo accediendo a los cuartos de Copa del Rey. Y a partir de ahí, soñar es gratis.

4 comentarios:

  1. Al fin, ya era hora, lo necesitabamos, porque sino nos complicabamos la vida además de meternos en una dinámica negativa.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena por la victoria
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  3. No sé, yo creo que le estamos dando mucha caña al Hercules y no me aprece que sea un equipo tan flojo, pese a lo de ayer. Sin contar a Drenthe, que es culpsa suya borrarse, pero evidentemente es importante. A mi Cortes, Abel Aguilar, el portero, tiene cosas aprovechables y de nivel. Pese al 3-0 y la victoria, aplastante del Mallorca.

    Me sabe bien la victoria, porque es cierto, que empezaba cierto run run hacia Laudrup, y posiblemente con razón, pero ayer apostó por dos delanteros, hizo bien las cosas y recuperamos la confianza y se le mete distancia al descenso, bastante inteesante.

    De ayer, todos muy bien. Me gustaron mucho los defensas en la segunda parte. Gran partido de Cendros que también llevaba unas semanas bastante flojo. Y, muy bien los 4 de arriba. Este sí es el Victor que merece elogios, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que volváis a ganar , y además ha sido ante el Hércules , así que para mí alegría doble .
    Saludos.

    ResponderEliminar