Mallorca - Sporting (18.00 h): El Mallorca intentará ante un Sporting, que ha salido de los puestos de descenso, romper la racha de dos derrotas seguidas, ante el Atlético de Madrid y Real Madrid, que le han alejado de los puestos europeos.

El equipo que dirige Michael Laudrup no gana en la Liga desde el pasado 9 de diciembre, cuando derrotó 4-1 al Almería, su verdugo en la Copa del Rey.
Laudrup ha insistido en la necesidad de asegurar los tres puntos ante el Sporting y olvidarse de todos los rumores que apuntan a salidas y llegadas de futbolistas en el mercado de invierno, circunstancia que ha acaparado la actualidad en el seno de la institución balear. El Mallorca se ha ejercitado hoy a puerta cerrada en Son Moix y Laudrup hizo pública la lista de convocados, en la que no está el argentino Fernando Cavenaghi que negocia, con permiso del club, su incorporación al Internacional de Porto Alegre. Es probable, asimismo, que reaparezca el centrocampista Josep Lluís Martí tras una lesión, así como el holandés Jonathan de Guzmán y el lateral Pau Cendrós, ausentes ante el Real Madrid por sanción.

El Sporting repetirá ante el Mallorca la misma alineación que ganó en las dos últimas jornadas ligueras lo que sirvió para salir de los puestos de descenso y dar un respiro al técnico, Manolo Preciado, quien tras perder ante el Málaga estuvo a punto de ser cesado. El entrenador cántabro ha trabajado esta semana con los mismos hombres que se impusieron sucesivamente al Hércules y al Atlético de Madrid, si bien está pendiente de que algunos jugadores que arrastraban ciertas molestias como De las Cuevas o Diego Castro se hayan recuperado totalmente. Preciado, no obstante, también ensayó con un recuperado Botía en sustitución de Gregory, que lleva muchos encuentros consecutivos, lo que supondría una pareja de centrales novedosa, si se produce el cambio en el transcurso del partido.

Con la tranquilidad que supuso para el equipo haber sumado 7 de los últimos 9 puntos en juego, la plantilla preparó el encuentro en una semana en la que se habló más de la posible marcha del lateral José Angel que del siguiente encuentro liguero. Preciado deja a José Angel en Gijón, ya que el futbolista está pendiente de su posible marcha, aunque el jugador reiteró que no aceptaría una traspaso a la Fiorentina y que de abandonar el Sporting sólo lo haría al Málaga, con el que tiene un principio de acuerdo hasta el punto de que el técnico cree que el jugador se irá el próximo lunes.

1 comentarios:

  1. Creo que ganaréis este partido , aunque el Sporting va con ganas después de haber ganado dos jornadas seguidas..Saludos y suerte!

    ResponderEliminar