Después de asistir a los 45 minutos más vergonzantes que yo recuerde en la historia reciente del Mallorca, mi corazón me pide exteriorizar toda la rabia acumulada. En primer lugar, hay que decir que es muy fácil hablar a posteriori. Yo mismo, en la alineación mental que hago antes de cada partido (para saciar a ese entrenador con que se disfraza mi alter ego), había apostado por algunas rotaciones, pero jamás pensé que Michael Laudrup (cuyo trabajo, vaya por delante, me parece más que meritorio en los meses que lleva en la isla) volvería a tropezar en la misma piedra que en el partido de ida, sobre todo en lo concerniente a la línea defensiva.


El Mallorca se disfrazó de Rey Mago y no paró de obsequiar a su rival, que no tuvo más remedio que aceptar el pase de eliminatoria que tan en franquicia les pusimos. El partido de ayer sirve para sacar múltiples conclusiones, la mayoría de ellas negativas: Ratinho quedó retratado y demostró que no tiene calidad para jugar fútbol de primer nivel (ataca sin ningún criterio y no sabe lo que significa la palabra defensa), Rubén es un defensa aceptable si y sólo si tiene a su lado a Nunes (o, en su defecto, a Ramis), Martí Crespí está muy verde para jugar en Primera, Ayoze no ofrece las mismas garantías que el año pasado, Joao Víctor no puede jugar como único pivote defensivo, Martí es el alma de este equipo (dedicado a los que criticaban a Laudrup por no darle descanso en ningún partido), Castro tiene la cabeza en otro planeta y Cavenaghi merece jugar más minutos (aunque Webó merece ser el delantero centro titular).


Por cierto, totalmente reprobables los gritos a Lux. Es cierto que no ofrece sensación de seguridad, pero creo que no tiene culpa en ninguno de los goles encajados ayer. En definitiva, una mala tarde, con consecuencias muy negativas. Particularmente tenía depositadas muchas esperanzas en esta Copa. Por lo visto, nuestro entrenador, no. Sólo nos queda esperar que lo vivido ayer sirva de algo a la plantilla y que el domingo nos obsequien con una merecida revancha en forma de victoria y 3 puntos más que nos hagan más llevadera la tremenda desilusión que hoy sentimos los mallorquinistas.
Escrito por obiku78 que tiene problemas con blogger y no lo ha podido postear él

1 comentarios:

  1. Completamnente de acuerdo en todas las conclusiones... Solo añadir que el futbol sin motivacion no es nada, antes de empezar los partidos se tendria que preguntar a los jugadores quien tiene ganas de jugar; a los jugadores del Getafe les paso exactamente lo mismo... Aunque German Lux ha perdido toda credibilidad, lo unico que se merece es muestras de gratitud por su implicacion con el Club, nunca ha levantado la voz, y se ha dedicado a trabajar, por no mencionar que ha sido el unico jugador que accedio a rebajar su ficha... mi mas sincero apoyo a German Lux.

    ResponderEliminar