Como si de un castigo se tratase, parece que Quique Sánchez Flores quiso hacer notar su autoría en el once inicial realizando hasta seis cambios (uno obligado por la baja del “Kun” Agüero) después del 3-1 en Copa del Rey en el Bernabéu. Y fue un habitual, David de Gea, el que se erigió como el mejor de la noche. Además de parar un penalti, clave porque hubiese sido el 2-1 a falta de 20 minutos, el canterano abortó una y otra vez las acometidas del Mallorca.

Y eso que el inicio fue totalmente opuesto. Víctor Casadesús puso el miedo en el cuerpo con un remato muy peligroso a los 2 minutos de juego. Pero el delantero se marchó lesionado, y parece que Laudrup se dió cuenta en ese momento que la cosa no iba a ir nada bien. Cuando Víctor salió cojeando, el Atleti ya dominaba por 1-0 tras un cabezazo de Valera rematando sólo.

Ya antes del 1-0, a pesar de ser a los 12 minutos, se vio que el Mallorca no tenía mucho descaro y definición e iba a ser una visión sucedánea de lo que nos suele ofrecer. En el primer acto, De Gea ya dejó varias perlas en forma de manos prodigiosas (con la consiguiente ovación de la grada), pero fue en la segunda parte cuando volvió a subir a los altares. Otras tantas acciones de mérito, seguidas de un penalti atajado tras disparo de Webó (algo incomprensible) que evitó sustos de última hora, convirtieron al portero con mejor porvenir de Europa en el vitoreado por el Vicente Calderón.

Ese penalti hizo que Antonio López dejase el partido prematuramente y haga que Quique tenga que recurrir a Filipe (castigado tras su fallo en Copa) para el choque de vuelta. Reyes también dejó su destello, después de muchas diagonales típicas del utrerano, con el 3-0 que sirvió de pitido final de Ayza Gámez. También fue expulsado con roja directa Jonahan de Guzmán que se perderá el partido ante el Madrid al igual que Cendrós y Victor.

2 comentarios:

  1. A mí me suena de algo esto.."Un Gran Betis no mereció tanto castigo"..pero que le vamos a hacer..Saludos.

    ResponderEliminar
  2. como dicen en mi tierra una mala tarde la tiene cualquiera el Mallorca fue mejor pero goles son amores.
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar