Se ha disputado esta noche en Anoeta (San Sebastián) , el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga de 1ª División entre la Real Sociedad y el RCD.Mallorca. Un partido con unas inclemencias meteorológicas infernales, frío, mucho viento por momentos a ráfagas muy fuertes, y lluvia durante toda la primera parte. Era desolador ver las gradas descubiertas vacías, aparte que el partido no ha tenido gran afluencia de público. Un encuentro que aparte de los tres puntos en litigio tenía unas connotaciones especiales, como que N’sue volvía a jugar en Anoeta, después de la brillante campaña del año anterior donde creció como jugador, que Webó sumaba sus cien partidos defendiendo la camiseta roja del Mallorca, y lo principal es que dentro del marco de este partido podría estar Europa en juego, en el terreno de juego ( porque luego en los despachos lo volatizan). Todo ello hacia que fuese un partido interesante, donde los tres puntos en litigio tenían mucho valor.

El primer disparo a puerta aunque sin peligro ha sido de Martí en el minuto 3 a la derecha de Bravo. A los 11 minutos un corner que sacan los vascos y el fuerte viento desvía el balón, haciendo fallar estrepitosamente a Dudu Aouate. En el minuto 14 Griezmann remata de tacón un balón servido de la banda, pero Aouate subía muy bien el primer palo y no tuvo ningún peligro. Ya pasando el minuto 26 De Guzman lanza un trallazo que al tocar el suelo con el agua coge una fuerza endiablada, y obliga a Bravo a lanzarse al suelo para retener el balón. Era una primera parte que no se creaba peligro en ninguna de ambas porterías, quizás la iniciativa la llevaba la Real Sociedad, pero sin la profundidad necesaria para poner en peligro el marco bermellón. En el minuto 36 el que tiene la oportunidad al lanzar desde lejos es Aramburu. Y ya caminando por el minuto 39 se ha producido la jugada más peligrosa de la Real Sociedad, Primero Griezmann y luego Tamudo levantan la pelota a Dudu Aouate en una jugada peligrosísima.

Resumiendo la primera parte la Real Sociedad ha hecho más conducciones que el equipo mallorquín, pero sin excesivo peligro y le ha bastado al Mallorca una defensa ordenada y disciplinada para contener los embates del equipo Txuri Urdin.
En la reanudación del partido el equipo de Martín Lasarte ha salido con más profundidad y con más intención de ganar el partido, prácticamente en cinco minutos ha propiciado tres corners, y en uno de ellos Aouate ha puesto una mano que parecía que el balón iba a entrar, pero al final se ha ido a corner. El conjunto donostiarra apretaba más que la primera parte y como consecuencia de ello en el minuto 56 un centro medido desde la banda hacia atrás Tamudo de cabeza batía al meta mallorquín, era el 1-0 que ya sería el resultado definitivo. La verticalidad de los pases de los hombres de Michael Laudrup eran lentos, o en todo caso eran para el equipo contrario. La verdad que la Real Sociedad en esta segunda parte ha sabido moverse mejor, no se si por las inclemencias del tiempo habituados a ellas, o por estar habituado sus hombres al tipo de juego que hacen los donostiarras. Ya sobrepasando el minuto 69 viene otro gran susto para el equipo mallorquín. Una pelota larga, sale Dudú Aouate a despejarla cerca del vértice del área grande, pero el rechace va a Xavi Prieto que lanza estrellándose el balón en la misma cruceta del portero mallorquinista. En el minuto 70 sale el japones Aki y en su primera intervención lanza muy bien raso y por bajo y obliga a Bravo a lanzarse en su poste derecho, en una ocasión de bastante peligro. Los últimos minutos de partido ya el RCD. Mallorca ha jugado más con el corazón y con el ansia de marcar que prácticamente con la efectividad necesaria para batir al meta donostiarra. Faltas desde muy lejos controladas por la defensa o en su último extremo por el portero Bravo. Sabíamos las dificultades para el equipo mallorquín en este encuentro, eso era innegable, ya que no olvidemos que Anoeta es uno de los campos de primera división donde el equipo donostiarra se muestra más solvente.

No ha podido ser y el RCD. Mallorca viajará a Palma sin ningún punto positivo a la espera del FC. Barcelona la próxima jornada. Seguro que apoyo y ambiente en el Iberostar no le va a faltar, y veremos si son capaces los de Michael Laudrup de conseguir como mínimo el mismo resultado de puntos del encuentro de ida, o mejor los tres en litigio.

1 comentarios:

  1. La Real es un equipo muy fuerte en casa, como se vio ayer, donde pese a no realizar un partido brillante, siempre fueron dueños y señores del partido y solo disteis problemas al contragolpe. La semana que viene el Barca, a ver si les dais otro susto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar