Que el Mallorca iba a ser un rival duro lo sabían perfectamente en Calafell y si los blaugrana querían sacar algo positivo de esta jornada 7 de la Liga Fertiberia iban a tener que luchar de lo lindo para poder vencer a un conjunto bermellón repleto de gente joven aunque sin demasiado nombre. Si algo ha querido el técnico Pep Jaume ha sido dar oportunidad a todos los futbolistas de practicar un deporte que ha calado en la isla. De ahí que tan sólo dos jugadores repitieran esta noche convocatoria con la que la semana pasada recibió al Zaragoza en su debut en la isla, con un resultado positivo y esperanzador de cara al futuro.

El F.C. Barcelona este año quiere la Liga y por ello brilla con luz propia la presencia de Sergi en estas dos citas que los blaugrana llevan a sus espaldas. Si algo tienen claro en can Barça es que la imagen del año pasado ya es historia y todos están con ganas de hacer cosas importantes este año. Otro aliciente en la convocatoria barcelonista era la presencia de Milla, que afincado en Madrid no escatima esfuerzos cuando se trata de ayudar al equipo que mejor le trató en sus años de profesional. Si a esto le añadimos las novedades de Juan Carlos Moreno, que acaba de dejar recientemente la prácticad el fútbol, podemos decir que este año la plantilla dirigida hoy por Albert Tomás partía hoy como favorita para llevarse los tres puntos en juego.

Con el liderato del Grupo 4 en juego, el ex colegiado internacional Llonch Andréu, decretaba el inicio de la contienda y con ello los goles porque en tan sólo siete ya habíamos visto los cinco primeros tantos del encuentro.
Comenzó Ezquerro con el festival goleador pero el Mallorca se sumó desde el comienzo y como no quería ser menos que los contrarios hizo tres seguidos en otros tres minutos. Un espectáculo sin precedentes con el que estaban dispuestos a deleitarnos estos futbolistas. El canterano del Barcelona, Julio Maqueda se consagró en este deporte demostrando, además de un instinto goleador fuera de toda duda, gran fuerza física para defender su portería.

El Barcelona no empezó bien el encuentro y aunque mantuvo el golpe a golpe en cuanto a los goles, su fútbol no fluía como debería. La entrada de Luis Milla al campo la notaron los culés y empezaron a jugar como saben, con el Mallorca agazapado atrás sin demasiadas ganas de acercarse a la portería de Angoy. Así el Barça empezó a funcionar y con un Carreras en plan estrella, el Barcelona era el dueño de la pelota. Además de sus tres goles en la primera mitad, dejó un pase precioso a De Quintana, sin mirar, que atravesó completamente la línea defensiva del Mallorca para poner diferencia en el marcador.

El Mallorca pareció desinflarse en estos últimos compases de encuentro y sólo un golazo de Ramón al filo del descanso pareció subir la moral de los mallorquinistas, que notaron el esfuerzo físico realizado en estos primeros treinta minutos.

La segunda parte empezó como terminó la primera, con Lluís Carreras goleador y en tan sólo un minuto, ya había convertido dos tantos más, que aumentaban la diferencia a cinco y les ponía las cosas muy complicadas a los hombres de Pep Jaume, que no reaccionaron hasta el minuto ocho de este segundo período, cuando Ramón y Maqueda recortaron a tres la diferencia. Quedaba mucho todavía por disputarse y la distancia no era suficiente para relajarse.
Pero los catalanes metieron la quinta marcha y el Mallorca no pudo aguantarle en la recta final del encuentro. Maqueda disfrutó de un partidazo con cinco goles en su cuenta anotadora, pero no fue suficiente para doblegar al Barcelona, que este año presenta hechuras suficientes como para poder creer en él.

Destacar entre los muchos goles el de Santi Ezquerro, el que cerraba la goleada blaugrana, con una preciosa vaselina al portero mallorquinista cuando este ya estaba en el suelo.
El Barça duerme líder de su grupo y ahora espera al Zaragoza la semana que viene, en el Príncipe Felipe.

F.C. BARCELONA R.C.D. MALLORCA

1 – ANGOY (p) 1 1 – PASCUAL (p) 1
13 – MUNER (p) 2 22 – MONSHI (p) 2
4 - MILLA 3 4 - RONDO 1
7 - EZQUERRO 3 9 – GÁLVEZ 2
9 - CARRERAS 3 13 - VELASCO 1
12 – SERGI 2 14 – RAMÓN 2
14 – DE QUINTANA 1 17 – LUQUE 1
19 – SÁNCHEZ JARA 1 19 - JUANAN 2
22 – TITO 1 21 - MAQUEDA 3
23 – MORENO 2 24 – ÓSCAR MONTIEL 2

Entr: Albert Tomás Entr: Pep Jaume

GOLES: 1-0 Ezquerro min 2, 1-1 Maqueda min 3, 1-2 Maqueda min 4, 2-2 Carreras min 6, 2-3 Maqueda min 7, 2-4 Velasco min 9, 3-4 Milla min 11, 4-4 Moreno min 14, 5-4 Ezquerro min 20, 6-4 De Quintana min 22, 7-4 Carreras min 26, 7-5 Ramón min 27, 8-5 Carreras min 29, 9-5 Carreras min 31, 10-5 Carreras min 31, 10-6 Ramón min 38, 10-7 Maqueda min 39, 11-7 Sergi min 41, 11-8 Maqueda min 42, 12-8 Luque (p.p) 13-8 Ezquerro min 45, 14-8 De Quintana min 20, 14-9 Montiel min 54, 15-9 Tito min 55, 16-9 Sánchez Jara min 56, 17-9 Ezquerro min 58
Árbitro: Llonch Andreu (sin amonestaciones)

0 comentarios:

Publicar un comentario