Bueno MallorcaGol ha conseguidoser Embajador 2.0 de la Copa Coca-Cola Sb-16, gran noticia la verdad, por eso os mantendremos informados sobre ella y ahora os haremos un breve resumen de como les fue a los equipos de Mallorca en la fase inicial.

Gracias a ello hemos conseguido la entrevista por la que votastéis la cual finalmente será a Pepe Gálvez, seleccionador de la Selección Balear de la Copa Coca-Cola.

Durante los dos días de competición, 4 y 5 de enero, los equipos participantes lucharon los equipos mallorquines en Instalaciones del Son Francisco y Son Fuster por asegurarse su plaza para la siguiente fase. Pero sólo lo han conseguido dos de ellos. Al final de la reñida competición, fueron el U.D. Poblense y el Real Club Deportivo Mallorca quienes se alzaron con la victoria.

Todos los jugadores dieron lo mejor de sí mismos y brindaron grandes encuentros, en los que demostraron deportividad y pasión por el fútbol.

Los participantes que no hayan conseguido clasificarse con sus respectivos equipos aún tienen otra oportunidad: ser integrantes de la Selección Coca-Cola, una de las novedades más destacadas de la nueva Copa Coca-Cola.


Así, se seleccionarán 18 chavales de cada sede para formar la selección Coca-Cola. En el caso de Mallorca, Pepe Gálvez se encargará de seleccionar y entrenar a los chavales, de formar espíritu de equipo y de convertirles en los excelentes futbolistas que pueden llegar a ser.

Habrá un total de 25 selecciones Coca -Cola, una por sede, y pasarán a la siguiente fase junto con los equipos clasificados. La lista de los jugadores convocados por cada entrenador se hará pública en los próximos días, y dos días antes de la celebración de la siguiente fase serán convocados en sus ciudades respectivas a un campus donde vivirán la experiencia de vivir y entrenar como una verdadera Selección.

Además, al final de la competición, los chavales de la Selección Coca-Cola mejor clasificada, tendrán la oportunidad de hacer las pruebas de selección en un equipo de primera división.

La Nueva Copa Coca- Cola es la única competición de ámbito nacional de categoría SUB- 16. Prácticamente la totalidad de los clubes de primera división participan con sus equipos cadetes.

Un año más, Coca-Cola persigue con su Copa el objetivo de impulsar la vida activa y saludable en los jóvenes españoles. En su nuevo formato, pretende convertirse en una referencia del fútbol base en España, facilitando a los equipos la captación de nuevos talentos, así como impulsando la proyección de aquellos jugadores que actualmente se forman en clubes o escuelas con menores posibilidades.
La siguiente fase para los mallorquines será en Barcelona, a ver si consiguen clasificarse.

En definitiva, la Nueva Copa Coca-Cola se proyecta como un gran campus de promoción del talento y las oportunidades para aquellos niños que ven en el fútbol una forma de divertirse y aprender valores como la superación, la generosidad, el esfuerzo, la creatividad o el trabajo en equipo. Y por qué no, poder tener en una competición a los jugadores que puedan dar a España en los próximos años nuevas alegrías.

Próxima fase:
MADRID:
23 de Abril en la Ciudad Deportiva del Real Madrid (Valdebebas).

VALENCIA:
24 De Abril en la Ciudad Deportiva del Valencia C.F. (Paterna).

GALICIA:
24 De Abril en el Complejo Deportivo O Roxo (Cerceda).

ASTURIAS:
24 de Abril en las Escuelas de Fútbol de Mareo (Gijón).

BARCELONA:
19 de Abril en Instalaciones Deportivas Premiá de Dalt.

SEVILLA:
29 de Mayo. Pendiente.

SANTANDER:
23 de Abril. Instalaciones Deportivas La Albericia.
Páginas Oficiales Copa Coca-Cola:

0 comentarios:

Publicar un comentario