Por Tolo Leal


El objetivo del Mallorca esta temporada está muy claro desde el principio: la permanencia. Y parece que todos lo han tenido presente (jugadores, cuerpo técnico, aficionados y prensa), más allá de algún que otro desliz provocado por la ilusión de algún buen partido. Por suerte, ese objetivo, desde la primera jornada, parece no sólo alcanzable, sino bastante fiable. Ahora bien, no hay que bajar los brazos, porque queda mucho, y desde abajo las amenazas son muy fuertes.

El caso es que el equipo está a sólo 7 puntos de la teórica línea salvadora de los 42. Con tres victorias se supera, algo más que factible teniendo en cuenta la trayectoria del equipo durante la temporada. Pero ojo, no hay que hacer cálculos para lograr esos tres triunfos en las diez jornadas que quedan; hay que hacerlo cuanto antes, porque si no se va a pasar mal.

Imaginen que ahora se encadenara una racha de malos resultados (algo por lo que yo no apostaría teniendo en cuenta el calendario que viene, pero en esto del fútbol todo puede pasar); no hay duda de que la cosa se apretaría, sobre todo porque estoy convencido de que los de abajo van a sumar mucho aún. No hay ningún equipo que dé sensación de ser "carne de Segunda", algo que a estas alturas solía ocurrir en otras campañas. ¿Cuántos de vosotros pensaba antes de este domingo que el Almería tenía pie y medio en el descenso, y cambiaron de opinión tras esos tres minutos locos en casa del Hércules? ¿Cuántos de los que piensan en el Málaga como principal candidato vieron el partido ante Osasuna, en el que merecieron ganar con claridad? ¿Cuántos pensaban en el Levante hace meses, y ahora claudican ante ellos? Quizá el Hércules sea quien esté peor ahora mismo, pero ¿seguirá igual en cuanto regrese Valdez? Pues eso, ningún equipo, ninguno, está muerto, está sentenciado, y tiene pinta de que así continuará casi hasta el final (y podemos vivir uno de los finales de temporada, en lo que al descenso se refiere, más espectaculares de los últimos años, pero ese es otro tema).

¿Y estaría este Mallorca preparado para sufrir? Ahí surgen las dudas. Por un lado, tenemos una columna que en tal situación debería dar el do de pecho; obviamente, hablo de Aouate, Nunes, Ramis, Martí y Webó. Por otro, tenemos a muchos jóvenes y gente inexperta que aún no sabemos qué tal reaccionarían ante encuentros de máxima exigencia (y espero no saberlo), pero que a priori deberían estar menos preparados que otros con gente mucho más curtida.

Por todo eso, conviene estar al tanto. El descenso no es algo que deba preocupar ni agobiar a los futbolistas, ni mucho menos. Pero para evitar nervios y exigencias innecesarias de última ahora hay que tratar de lograr esos ocho o nueve puntos salvadores cuanto antes. Los factores para conseguirlo están ahí, así que a por ello.

1 comentarios:

  1. A por ellos , unos puntos muy necesarios.
    Pero creo , que lo del descenso , ni pensarlo que el Mallorca no va por hay..je je ;)
    Saludos y suerte!

    PD : los partidos que os quedan van a ser difíciles de conseguir , o son mas bien asequibles?

    ResponderEliminar