Uno de los partidos más atractivos que nos depara esta 27ª jornada es el que se va a disputar en el IberoStar Estadi y que coincidirá con el pistoletazo de salida de este fin de semana en la Liga BBVA. Un Mallorca que viene de realizar un buen encuentro en uno de los campos más hostiles de la liga, como es Cornellà-El Prat, y que ya no basa únicamente su potencial en sacar los partidos en casa como hizo la temporada pasada. Prueba de ello es que de los últimos nueve puntos en casa sólo ha podido conseguir tres, frente al Athletic, quedándose en dos de ellos sin anotar y recibiendo un severo correctivo por parte del Sporting de Manolo Preciado. Pese a ello, el equipo isleño siempre es peligroso en su feudo y a su favor tiene que en su nómina de bajas sólo se encuentra el canterano Víctor Casadesús, por lo que Michael Laudrup podrá contar con la práctica totalidad de sus efectivos.

Además está la coincidencia de que se juega el día en que el Mallorca cumple 95 años de historia.

En frente tendrá a un Valencia que puede acusar el enorme desgaste físico del partido intersemanal ante el Barcelona, que acabó perdiendo pese a la buena actuación global del equipo, por lo que veremos cómo reacciona el conjunto de Unai Emery después del mazazo moral del miércoles. No pueden despistarse los visitantes si quieren mantener esa preciada tercera posición que, recordemos, da acceso directo a la Liga de Campeones. El Villarreal le pisa los talones al equipo che y un pinchazo ante los mallorquines podría suponer la pérdida de esa tercera plaza, aunque cabe recordar la difícil salida que tiene el submarillo amarillo, que visita el imprevisible Vicente Calderón.

Difícil de predecir el resultado de un encuentro que se prevé atractivo y de vital necesidad para ambos equipos, puesto que los baleares necesitan sumar si quieren asegurarse la salvación pronto o quizás ir a Europa aunque parece un sueño imposible.

2 comentarios:

  1. Este partido lo tiene que ganar como sea. Visca el mallorca, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hay que confiar en el equipo. No es un partido fácil, pero hay qeu aprovechar el juego por bandas para hacer daño al equipo de un Emery que ha dicho que este es el partido que más le motiva de toda la temporada.

    Carlos
    http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

    ResponderEliminar