Tras despejarse la duda de De Guzmán, quien sí pudo salir con el equipo titular, la sorpresa bermellona se centraba en la incorporación de Joao Victor como lateral derecho en detrimento de Pau Cendrós. Michel apostaba por jugar con dos delanteros y rombo en el centro del campo y fruto de ello se vio a un Getafe que en el inicio se mostraba más ambicioso y que creaba más peligro.

A pesar de ello el primer disparo con intención fue local, a cargo de N’Sue y continuando con la tónica anteriormente descrita, el segundo claro intento también fue de los de Laudrup, lo que provocó una mayor dosis de prudencia en los azulones a pesar de la cual vieron como en el min. 19 el Chori Castro estuvo a punto de perforar la meta de Ustari de intencionadísimo disparo.El Mallorca se iba asentando y empezaba a tocar bien el balón, además de mejorar la presión y robar cada vez más balones.

La recompensa a esta mejoría llegaría en el minuto 25, tras el lanzamiento por parte de Tejera de un córner forzado por Ayoze; el capitán Nunes, incomprensiblemente solo, remató de cabeza a placer y logró adelantar a los mallorquines gracias a la pasividad defensiva de los de Michel (1-0).


Tras el descanso Michel movió ficha por partida doble, dando entrada a Pedro Ríos y Sardinero y dejando en la caseta a Colunga y Víctor Sánchez.

Parecía que la reanudación iba a ser un calco de los minutos iniciales pero rápidamente se pusieron los rojillos manos a la obra y de no ser por los fallos de nuestra delantera, bien pudieron conseguir su segundo gol al disponer de varios ocasiones en las que no había superioridad numérica defensiva y el centro del campo madrileño tampoco apoyaba en esas labores.

Finalmente, la segunda diana llegaría en el minuto 67 de forma similar al primer tanto, siendo en esta ocasión el recién incorporado Aki Ienaga el que también libre de marca lograra el gol de la supuesta tranquilidad, de cabeza y tras el saque de un córner botado por el veterano Pep Lluis Martí (2-0).

A continuación llegaron los minutos de zozobra de la defensa balear, lo que ya viene siendo habitual en los últimos partidos, y dispusieron los madrileños de hasta tres clarísimas oportunidades, las dos primeras a cargo de Arizmendi y la última de Miku, quien cruzó en exceso; los getafenses tardarán unos días en asimilar que Arizmendi fallase sólo y a puerta vacía su primera ocasión. No se vinieron por ello abajo los de Michel pero no es menos cierto que ahí estuvo la clave del encuentro en lo que a sus opciones de remontada se refiere.

A partir de ese momento el partido acabó de romperse, con peligrosos aunque infructuosos contraataque locales y alguna jugada de peligro visitante. Pero no hubo más goles, el Mallorca casi está salvado mientras el Getafe se complica la vida.


Ficha técnica:

Mallorca: Aouate, Ayoze, Ramis, Nunes, Joao Victor, Martí, De Guzmán, Castro (Victor), Tejera (Tejera), Nsué, Webó (Cendrós)

Getafe: Ustari, Mane, Cata Diaz, Marcano, Torres, Boateng, Casquero (Arizmendi),Victor Sanchez, Parejo, Miku, Colunga (P. Rios)

Goles: 1-0 Nunes (min.25), 2-0 Aki (min.67)

4 comentarios:

  1. Dominasteis de principio a fin. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hicisteis muy buen partido!

    Saludos desde: http://www.foromalaguista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. La permanencia ya se puede decir que conseguida :) , y ahora a por los demás partidos, pero ya con más tranquilidad ;)
    Saludos.

    PD: haber si mañana me acuerdo de publicar los premios, gracias por recordarlo, que se me olvidaba..je je ;P

    ResponderEliminar
  4. La permanencia ya estaba asegurada, virtualmente, antes del partido contra el Geta. Aunque el Mallorca perdiera todos los partidos era muy difícil descender. Ahora os quedais en una zona tranquila y, por qué no, intentar luchar por conseguir la séptima plaza que os dé el acceso a Europa. Quien sabe si este año recogeis lo que os quitaron el anterior. Saludos.

    ResponderEliminar