Cito el texto de la web del Mallorca( http://www.rcdmallorca.es ):

El mallorquinismo lloró desconsoladamente el 29 de Abril de 1998, cuando perdió su final más heroica. Hoy se cumplen 13 años de la segunda final de Copa del Rey disputada por el RCD Mallorca. Era en Mestalla, Valencia, ante un poderoso rival, el FC Barcelona, en el que militaba el hoy segundo entrenador Miquel Àngel Nadal.

El RCD Mallorca dirigido por Héctor Cúper, y en la temporada de su regreso a Primera División, se había colado entre los grandes con una extraordinaria temporada y se plantaba en la final de la Copa del Rey.

El RCD Mallorca formaba con un once elegido para la gloria: Roa,Olaizola, Marcelino, Iván Campo, Romero; Mena, Engonga,Valerón, Stankovic; Ezquerro y Amato. Se enfrentaban al Barça de Van Gaal con Rivaldo, Figo o Kluivert.

Tras adelantarse los bermellones por mediación Stankovic a centro de Amato, el Barça empataba el encuentro con gol de Rivaldo, y las dos expulsiones sufridas por los bermellones, de Mena y Romero, provocaron una heroica resistencia numantina de los bermellones que lograron forzar la prórroga y los penaltis. Pero en los penaltis Stankovic, héroe unos minutos antes, no conseguía marcar el penalti que hubiera dado la Copa al RCD Mallorca y Hesp paraba el definitivo lanzamiento de Eskurza.

14.000 mallorquinistas lloraban desconsoladamente en Mestalla, mientras otros miles lo hacían ante las pantallas gigantes instaladas en Palma. Mientras, en Mestalla, los aficionados, muchos de ellos llegados en barco incluso con el partido empezado, se lamentaban junto a unos futbolistas completamente destrozados por la amargura de perder una final grabada a fuego en la memoria colectiva del mallorquinismo. El regreso del equipo al día siguiente a Palma fue un auténtico homenaje de la afición a sus jugadores, con recibimiento especial en el Aeropuerto de Son Sant Joan.

Los futbolistas del RCD Mallorca fueron los grandes triunfadores en Mestalla a pesar de la derrota, y toda España se emocionaba con el RCD Mallorca que aún tendría que esperar cinco años para conquistar su Copa del Rey.

3 comentarios:

  1. Con dos menos y ante el Barça difícil aguantar..pero bueno le echasteis ganas, y por lo menos conseguisteis unos penaltis. Seguro que os fuisteis con la cabeza alta ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Final ante uno de los peores rivales que podía tocar pero aún así el Mallorca dio una lección a todos de como sufrir en un campo de fútbol. Lástima que la lotería de los penaltis cayeran a favor del Barça. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo intentasteis, le pusisteis lo que hay que poner y con dos menos, conseguisteis aguantar la prórroga y llegar a penaltis. Donde la lotería calló por parte del Barcelona. Seguro qeu os fuisteis orgullosos de vuestro equipo.

    Saludos desde http://elreydelgol.blogspot.com

    ResponderEliminar