Por Tolo Leal


La duda me ha asaltado mientras leía una "mini entrevista" de Pedro Fullana a Jaume Cladera en AS. En ella se habla del próximo partido en el Iberostar, entre el Mallorca y el Villarreal. El presidente bermellón utiliza unas palabras muy correctas para referirse a un rival que se ha convertido en el más odiado por la afición mallorquinista, con todos los motivos del mundo para ello.
Y cuando digo palabras correctas no me refiero a "buenrollismo" para con el Villarreal, sino que, sin usar una palabra malsonante ni despectiva, asegura que no va a haber buen recibimiento al club ni a su directiva, y que no se va a hacer nada natural, sólo lo obligatorio, ningún comportamiento amistoso como con otros rivales. Y me parece muy bien.

Sin embargo, el periodista deja entrever en su última cuestión que el empate es bueno para ambos clubes, y entonces ¿qué pasa? Cladera responde, de nuevo, muy correctamente: "no queremos pactar nada con el Villarreal porque queremos ganar dentro del campo, con elegancia y con el apoyo de nuestra afición".

Bien, es cierto, pero cabe preguntarse si realmente pactaríamos el empate el próximo domingo. Es decir, es obvio que después de todo lo acaecido el pasado verano, no hay ninguna duda de que lo que todo mallorquinista desea es ganar al Villarreal, si puede ser por 5-0 mucho mejor, y si encima con ese resultado les dejáramos fuera de la Champions (algo harto improbable) sería una jugada perfecta, que cualquiera firmaría.
Pero dejando un poco de lado todo lo demás, y centrándonos únicamente en el partido, hay que tener en cuenta que nos visita uno de los mejores conjuntos de la Liga, en condiciones normales superior al Mallorca, y que no es nada claro que se vaya a lograr la victoria. Si tenemos en cuenta que ahora mismo, con 42 puntos, la permanencia no está del todo asegurada, pero quizá sí con 43, y que sumar un punto también le podría resultar de oro para el Villareal en su lucha por entrar en la Champions, ¿no sería bueno el empate?

Si tengo que responder a esa pregunta como forofo del Mallorca, no se me pasa por la cabeza otra cosa que no sea tratar de ganar e incluso humillar al rival, porque se lo tiene merecido. Pero si lo hago desde un punto de vista más objetivo, no tengo ninguna duda de que un punto ante el Villarreal podría ser muy y muy bueno, y entonces, ¿por qué no pactarlo? Difícil situación...

12 comentarios:

  1. Hola crack, ya te enlazado en mi blog!!!
    un saludo desde golporlaescuadra.com

    ResponderEliminar
  2. Enlazame tu tambien, por favor maestroooo!!! jaja

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor es salir a ganar y ya está. Si sales a empatar, te ganarán seguramente. Y si pactas, quizás te engañan.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  4. Puffff si jugae yo no pactaba nada... si jugamos como en la ida y como dice Lux en la rueda de prensa, mejor ni salgamos...

    NO se pacta nada

    ResponderEliminar
  5. A estas alturas de temporada es muy probable que se haga, no me extrañaria nada y seria algo normal aunque a los aficiones nos guste siempre ver ganar a nuestro equipo
    1 saludo

    ResponderEliminar
  6. EL Mallorca está salvado de sobras. No hace falta ningún pacto. Hay que salir a ganar el partido para dedicar esta victoria a la afición mallorquinista y punto final. NO AL PACTO. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No creo que el Mallorca vaya a apostar por un pacto hay que salir a ganar ,)
    Como dice Lavape por la afición hay que ganar este partido "NO AL PACTO"
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Un empate????? A machacarles!! saludos!

    ResponderEliminar
  9. Rafael ya estas enlazado a mi blog, espero que les metais de 5 para arriba hoy

    ResponderEliminar