Hemos entrevistado al equipo de fútbol Indoor del Mallorca de la Liga Fertiberia que actualmente cuenta con veteranos que han vestido la camiseta bermellona en algún momento. Unos en 1ª, otros en 2ª o 2B. Actualmente se encuentran en semis ante el Barcelona habiendo perdido el primer partido por 7-8, mucho ánimo y suerte para que consigan sus objetivos. Esta entrevista la han respondido Julià Mir y Raul Pareja "en nombre" de todo el conjunto:


- El primer año y ya disputando las semifinales ante el Barcelona..¿Qué sensaciones tenéis?

Las sensaciones no pueden ser más positivas y gratificantes por varios motivos. El primero volver a juntarnos un grupo de amigos y defender la camiseta del Mallorca, y la segunda el poder llegar muy lejos en nuestro primer año dentro de una modalidad peculiar como es la del Indoor para todos nosotros.

- Muchos de vosotros no os conocíais, ¿os ha costado hacer una piña?

En absoluto, el objetivo de nuestra Asociación es uno y claro: formar una piña y ponernos a disposición de la misma con el fin de formar un grupo humano y poder ayudar en lo posible a compañeros que lo necesiten y así como dentro de la sociedad balear. Todos sabemos a qué venimos, y si además jugamos, perfecto.

- Cómo empezó todo para convertiros en un equipo de la Liga Fertiberia?

El cambio de normativa por parte de la empresa que organiza este evento permitió al RCD Mallorca inscribirse por tratarse de uno de los 20 equipos con mejor historial en la Primera División, con lo cual después de estudiar la propuesta accedimos.

- ¿Esperabais más o menos gente de la que asiste a los partidos?

Nuestra idea y deseo es que todo aquel que le guste el fútbol, sea o no mallorquinista, pueda venir a pasar un buen rato viendo un espectáculo bonito y vibrante como es el fútbol indoor. Cuanta más gente haya mejor, pero estamos muy contentos con el recibimiento y trato de nuestra afición.

- ¿Con qué momento os quedáis de la temporada hasta el momento?

Con la disputa de los 1/4 y las semifinales como es lógico. No era de esperar el primer año y buscamos la final!

- ¿Hay alguna promesa se algún jugador si ganáis los playoffs?

La promesa es unánime, queremos llevar a nuestra afición a la Plaza de las Tortugas, y eso ya sabes lo que implica...

- ¿Qué compañero os ha sorprendido más por su estado de forma?

En general todos, unos porque venían muy bien como Dorado, Ivan Campo, López, Ramon o Pareja...pero la evolución de todos ha sido fabulosa después de la implicación en los entrenamientos por parte de todos los integrantes.

- ¿Ha sido muy dificil conseguir desplegar un buen juego sin conoceros?

En absoluto, un par de entrenos bastó para ver las cualidades de cada uno y explotarlas.

- ¿Qué sensaciones tenéis al pensar que volvéis a jugar de una forma "profesional"?

Muy buenas, estamos acostumbrados a competir y eso va en la sangre...

- ¿Qué jugador de los equipos rivales os ha sorprendido más?

Garitano, Julen Guerrero o Lardin por decirte alguno.

- ¿Seguiréis el año que viene dando guerra los mismos o habrá altas y bajas?

Es pronto para decirlo. Siempre dependerá de la organización en primer lugar si es que vuelve a proponer este sistema de competición, y después de lo que decidamos los jugadores llegado el momento. En el supuesto de participar, veríamos quien está disponible y pudiera participar, puesto que el cupo de fichas es muy reducido.

0 comentarios:

Publicar un comentario