Nerviosismo, sentimentalismo, euforia, un cúmulo de sensaciones invadían a estas horas a la afición mallorquinista, un 28 de junio de 2003. Miles de aficionados en Elche, otros tantos preparándose en Mallorca para asistir a una final importantísima para el Mallorca.

Era la primera final en que éramos favoritos, contra el Recreativo de Huelva, también acompañados de sus aficionados, nos disponíamos a ganar nuestro título más importante de la historia del Club.

Teníamos a Samuel Eto'o como la estrella del equipo, el juego giraba entorno a él. Todos sabíamos lo que nos jugábamos, la marea roja estaba en Elche, todos los aficionados con sus camisetas banderas y bufandas invadieron la ciudad y luego el estadio, animando sin parar.

El pito inicial "quitó" los nervios, ya no se podía hacer más, todo estaba en manos de los jugadores, los aficionados se mordían las uñas de los nervios, algunos no sabían que hacer para relajarse.

Minuto 22, penalti y gol de Pandiani 15000 corazones en Elche se volvieron locos de alegría, los aficionados en Mallorca saltaron con fuerza. Nos poníamos 1-0. Antes de terminar la 1ª parte, le anularon un gol al Recre que calentó mucho el ambiente.

En la segunda parte, los andaluces atacaban pero en el 68' Riera asistió a Eto'o para que marcará el 2-0, el Recre quedó fuera del partido, el Mallorca estaba muy cerca de ser campeón.

En el 79', Eto'o sentenció, nuestro crack mató el partido, el árbitro pitó el final y se desató la alegría en el Martínez Valero por parte de la afición bermellona, Palma también se convirtió en una locura.

El Mallorca era campeón de la Copa del Rey, nuestro mallorqueta había triunfado.
La imagen de Nadal recogiendo la Copa siempre estará en nuestra memoria.

Aquí algunos vídeos:










0 comentarios:

Publicar un comentario