Chico:
Por @rr_dave
Llegó a finales de julio sin hacer mucho ruido y prometiendo trabajo y entrega. José Manuel Flores “Chico” es un jugador que aúna juventud y experiencia a la par.  Por ello se ha convertido en uno de los fichajes más rentables para el Real Club Deportivo Mallorca.

Chico Flores ha pasado, con tan sólo 24 años, por clubes históricos como el Cádiz CF, Racing Portuense, FC Barcelona B, UD Almeria  o el Genoa CF además de contar con la condición de internacional Sub 21 antes de recalar en calidad de cedido en el conjunto bermellón.
Tras ver sus grandes actuaciones sobre el terreno de juego semana tras semana, ya son muchos los que se preguntan si se quedará la próxima temporada en el conjunto balear.
Tal ha sido la atracción por el gaditano que incluso le ha nacido de forma espontánea un club de fans que ya tiene más de cien seguidores. Si os unís al grupo (vía twitter) podéis optar a grandes premios.
Serra Ferrer solamente consiguió arrancarle al Genoa CF (Serie A italiana) una opción de compra de 4 millones de euros, algo que se antoja muy difícil de pagar teniendo en cuenta que el club se encuentra en una de sus etapas más austeras. Si se consigue una rebaja sin duda merecería la pena.
Chico Flores se ha convertido por méritos propios en un valladar, en un verdadero obstáculo para quien aspire a batir la portería del Mallorca. Los delanteros ya se lo piensan dos veces antes de enfrentarse con él. Cualquiera diría que es más fácil traspasar una roca.
1.- Este verano, teniendo otras opciones te decidiste por Mallorca ¿Qué aspectos inclinaron la balanza?
Fue un poco por todo. El equipo, el ambiente del vestuario, la ciudad…la verdad es que fueron muchos factores positivos los que hicieron decidirme por venir aquí.
2.- Al llegar al Mallorca explicaste que “la idea era venir a España y salir de Italia” ¿Te sientes más cómodo con el ritmo de juego?  O  ¿Añorabas las costumbres españolas?
Pues sí, lo expliqué, en Italia todo es un poco diferente, el fútbol, la vida, el idioma… creo que me asemejo más al estilo del fútbol español aparte de que me gusta más y lo considero la mejor liga del mundo. También es verdad que añoraba un poco el jugar aquí.
3.-Llegaste cedido y con opción de compra procedente del Génova  (Serie A italiana) ¿Cómo ves tu futuro inmediato? ¿Te gustaría permanecer en el Real Mallorca?
Ya lo he comentado, ahora mismo tengo contrato en vigor con el Génova y me quedan 3 años más. Pero sí, es verdad que estoy muy a gusto aquí con todo, con los compañeros, el cuerpo médico, la directiva, la afición y  la ciudad. No me importaría quedarme aquí, estoy muy a gusto.
4.- Has sorprendido a mucha gente con tu juego aunque se te recuerda especialmente por un marcaje al hombre realizado a Xavi Hernández cuando estabas en la U.D.Almeria ¿A qué jugador  en activo te gustaría enfrentarte en un duelo individual?
Hombre, lo de aquel partido y aquel marcaje me lo recuerda todo el mundo, pero yo ya lo he comentado en muchas ocasiones. Para mí fue solo una anécdota, un trabajo que me encomendó el entrenador que teníamos en aquel momento. Un jugador no se puede caracterizar por sólo un partido, los futbolistas tenemos una trayectoria futbolística que es la que me ha llevado a donde estamos. Y jugador al que enfrentarme me da igual, ya me he enfrentado a muchos grandes y espero hacerlo con muchos más.
5.- ¿Que ha supuesto para ti el cambio de entrenador? ¿Hay muchas diferencias entre las formas de trabajar de Michael Laudrup y Joaquín Caparrós?
Pues sí, cada entrenador es de una manera y trabajan diferente, ellos tienen muchas cualidades buenas, tanto Laudrup como Caparrós son muy buenos entrenadores y mejores personas.
6.- ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado en tu vida profesional?
Pues que lo dé todo en el campo e intente llegar a lo más alto. También la humildad es muy importante y mirar siempre por tu familia y por la gente de toda la vida.
7.-  ¿Quién o quiénes han sido los jugadores que has utilizado como espejo para crecer como jugador?
Siempre el jugador en el que me he fijado y ha sido un referente para mí  ha sido Lucio.
8.- ¿Qué aspectos consideras que te definen como futbolista?
Pues no me gusta describirme, prefiero que sea la gente y los aficionados los que lo hagan, pero puedo decir que intento darlo todo en cada partido.
9.-  ¿Cuál es ahora tu principal motivación en tu carrera como futbolista? ¿Te has planteado lo que harás cuando cuelgues las botas?
Pues ahora mismo me gustaría llegar lo más lejos que pueda en el fútbol, y poder algún día vestir la camiseta de la selección absoluta sería un sueño. Y para cuando cuelgue las botas tengo planteadas algunas cosas pero aún no lo he decidido.
10.- La semana pasada hicimos un artículo sobre la cantera del Real Mallorca en el que hablamos del equipo infantil que estás navidades fue cuartofinalista haciendo un gran papel en Arona. ¿Qué les aconsejas a estos chicos para llegar a ser profesionales algún día?
Pues les aconsejo que lo vivan al máximo, que estudien y que sean ambiciosos con ellos mismos, porque hay muchísimos niños en España que quieren llegar a jugar en primera.
11.- ¿Cuál crees que es el mayor valor que tiene el Real Mallorca? ¿Qué jugador te ha llamado más la atención en el equipo por su talento?
Pues el mayor valor que tiene este equipo creo que es la humildad y el buen ambiente entre los compañeros que hay dentro del vestuario. Y jugadores hay muchos con talento, todos tienen  muy buenas cualidades futbolísticas en general.
12.- ¿Cómo pasas el tiempo en las concentraciones? ¿Realizas alguna clase de ritual antes de los partidos? ¿Alguna superstición?
Pues en las concentraciones suelo descansar y pasar tiempo con los compañeros. En los partidos suelo presignarme antes de salir al campo. Al entrar suelo hacerlo con la pierna derecha.
13.- Tu integración en la isla tras unos meses parece completa. Además, recientemente  te ha surgido incluso un club de fans.
La verdad es que sí, me he integrado bastante rápido, sobre todo gracias a los compañeros y a todo el club en general. La ciudad y su forma de vivir también facilitan mucho la integración. Bueno le estoy muy agradecido a toda la afición en general, ya que me han acogido y me han tratado muy bien desde que llegué. Al club le agradezco todo el apoyo que me dan.
14.- ¿Cómo ves los próximos partidos? ¿Qué opinas del calendario de este mes de enero?
Pues los próximos partidos son muy complicados. También tenemos Copa entre semana y esperamos pasar las eliminatorias y conseguir los máximos puntos posibles. Vamos a afrontar estos partidos con mucha ilusión.
15.- ¿Te atraería la idea de jugar en otras ligas?
Sí, ¿por qué no? Ya me fui a Italia y no me importaría irme a cualquier otra liga, aunque las que más me gustan después de la española son la inglesa y la italiana.
Además de dedicarnos parte de su tiempo respondiendo a nuestras preguntas, Chico tuvo la delicadeza de enviar este mensaje tanto a la afición como a los miembros de Mallorcagol.com
Encantado de colaborar con vosotros y gracias a todos por el cariño y el apoyo que me estáis dando aquí en Mallorca.
Un saludo.
Chico.
Twitter :
@chicoflores12 (Jugador)
@U1stSports Empresa de representación de Chico
@Nuriamtnenavas Directora de comunicación de @U1stSports
@clubfanschico (Fans).