Un país puede presentar diferentes sistemas económicos: capitalismo, comunismo, mixto, etc. cuya base es el dinero.En el capitalismo y en el mixto hallamos que el maximizar beneficios es el objetivo principal de cualquier empresa normal, se busca el beneficio propio, en el comunismo aunque obviamente está presente también se tiene en cuenta otro factor, el humano.

Ahí quería yo llegar, el factor humano inexistente prácticamente en la totalidad de las empresas en la actualidad donde los dueños miran por su propio bien se está destapando en el Mallorca. Y es que el conjunto bermellón debería ser una excepción, no es una empresa corriente, es una SAD, un club de fútbol.

En ningún momento se prohíbe ganar ni perder dinero a los propietarios de ésta, pero hay una cosa que se debería anteponer antes de tomar cualquier decisión y en la que deberían basarse, el factor humano: la afición. 

Y es que no es un negocio cualquiera un equipo de fútbol mueve a masas detrás, puede que la afición bermellona no sea la más animosa, la más cuantiosa ni la más aplicada a la hora de ir al estadio, pero aún así el Mallorca, ya no como empresa sino como un sentimiento, una parte de la vida, está presente en miles de personas, el número exacto es desconocido pero me atrevería a decir que duplica claramente la capacidad de Son Moix, más de 50.000 personas fácilmente.

Todas esas personas con el corazón en un puño cuando ven la situación actual del Club, en una crisis deportiva de la que no consiguen salir a pesar de intentarlo jornada tras jornada a la cual, desconsideradamente, se han sumado los directivos bermellones con una crisis institucional muy fuerte, en la que se pone en grave peligro la estabilidad del Club.

Lo peor es que ningún directivo antes de tomar decisiones ha reflexionado y ha pensado en los sentimientos, en los más importante, el factor humano: el mallorquinismo. Lo que da vida a un Club de fútbol es una afición, no jueguen con ella, puede hacer cambiar todo lo presente, respetadla.

0 comentarios:

Publicar un comentario