Causa, acción, reacción, repercusión. Una cadena simple pero veraz, actualmente el Mallorca se encuentra en un bache prolongado y crítico, las oportunidades van pasando y el equipo no sale de él, en Primera no se puede perdonar y el Mallorca se va hundiendo mientras los rivales van sumando poco a poco. Ahí está la causa.

Tras esta situación tiene que haber una acción, dicha acción ha sido ejecutada por Serra Ferrer reforzando la defensa con Hutton para el lateral derecho que será titular desde su llegada y también fichando al ex-mallorquinista Tissone, pura garra y entrega para el centro del campo, ahí está la clave, de ahí viene la reacción.

Y es que Caparrós ha comprobado que sin modificar el sistema el equipo no ha solventado la situación por lo que debe haber un cambio drástico que la llegada de Tissone soluciona. La falta de confianza en Martí y Fontàs no permitía hacerlo pero ahora el utrerano se plantea (después del partido ante la Real donde no se puede por sanción de Pina) cambiar el esquema a un 4-3-3 con Tissone de pivote defensivo y dar más libertad a Javi Márquez y Pina con Hemed de referencia y Victor y Gio en bandas.

Todo tiene una repercusión y esperemos que ésta sea positivo y el equipo remonte posiciones para alcanzar el objetivo prioritario cada temporada y ahora ya único y vital como es la permanencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario