19.2.13
1



Pierre Webó es un futbolista camerunés de 31 años. Nació un 20 de enero de 1982 y actualmente juega de delantero en uno de los mejores equipos de la liga Turca, el Fenerbahçe. Todo empezó cuando un ojeador uruguayo le vio jugar y se lo llevó para fichar por el Nacional de Montevideo, donde ganó tres títulos de liga. Sus buenas temporadas en el equipo de la capital de Uruguay, fueron su aval para jugar en la Liga Española, en el Osasuna, donde llegó a convertirse en uno de los jugadores más queridos por la afición.

Llegó a España en el año 2002, pero su debut en primera tendría que esperar, ya que marchó decido al Leganés, por aquel entonces equipo de segunda división. No fue una buena temporada para Pierre, jugó tan solo siete partidos y no anotó ningún gol. Pero el club pamplonés no perdió la fe en él, y ya en el 2003, debutó en primera división.

Si hay algo que caracteriza a este jugador, es su entrega y compromiso. Nunca se dio por vencido y en su primera temporada marcó 4 goles. Temporada tras temporada, Webó iba mejorando, marcando más goles y afianzándose como titular. En total fueron 139 los que el delantero disputó con el club rojillo, marcando un total de 26 goles. En su última temporada en Pamplona, debutó en competición europea, jugando la UEFA. Cuatro años después, el delantero dejó Osasuna para fichar por nuestro equipo, el Mallorca.

El camerunés llegó a la isla con la carta de libertad y no para ser titular. Pocos fueron los encuentros que disputó, pero llegó a perforar la portería rival en cinco ocasiones. Registro que volvió a repetir la temporada siguiente.

Pierre era un jugador ejemplar fuera del campo, todo y haber grandes delanteros en el equipo, como Dani Güiza y Aduriz. Webó no se cansaba de trabajar y lo daba todo en los entrenamientos. Se define como un delantero potente y luchador. Su especialidad eran los goles de cabeza. Cuando tenía la oportunidad de jugar, no daba ningún balón por perdido y corría hasta el último segundo de partido, demostrando su profesionalidad.

Pero un verano, su comportamiento cambió, el club empezó a cuestionarse su continuidad en el equipo, ya que era un jugador que cobraba mucho. Entonces, Pierre explotó y realizó unas duras declaraciones en las que acusaba a los dirigentes del club de no ofrecerle un buen trato. Aún así, el camerunés continuó una campaña más en el equipo bermellón, marcando once goles, uno de sus mejores registros. Todo y su buena temporada, la situación entre jugador y club no era buena, hasta el punto en el que Webó manifestó que necesitaba irse del Mallorca, en las últimas temporada había sido maltratado por parte de los dirigentes del club y se marcharía por la puerta de atrás.

El jugador fue traspasado al Istanbul Büyüksehir de la liga Turca, donde cuajó un buen año colectivamente hablando. Nada mal le van las cosas a Pierre por Turquía, y es que ahora juega en uno de los mejores equipos de la liga, el Fenerbahçe, donde ya ha hecho goles importantes. Por otra parte, sigue siendo un fijo en su selección.


Sin duda, Webó es un jugador que los mallorquinistas no vamos a olvidar. Lo daba todo por el Mallorca, y pese a no tener unas temporada muy acertadas, se dejaba la piel en el campo para ayudar al equipo y eso es algo de lo que tenemos que estarle eternamente agradecidos. El camerunés es un mallorquinista más, muchos recuerdos buenos guarda de su etapa en el isla y sigue dando muestras de cariño y apoyo a jugadores y afición.

                                                            *  *  *

Xavier Fornés 

1 comentarios: