1.3.13
1

José Manuel Flores Moreno, más conocido como “Chico”, es un futbolista español de 25 años que actualmente juega de defensa central en el Swansea.


Ya a los trece años de edad, fichó por el equipo de su ciudad, el Cádiz, donde llegó a debutar con el primer equipo con tan solo 18 años. Posteriormente, ha pasado por el Barça b, donde entrenó bajo las órdenes de Pep Guardiola, por el Almería, donde muchos aficionados le recuerdan por el famoso marcaje durante 90 minutos a Xavi Hernández. Su talento, esfuerzo y trabajo duro, hicieron que el Génova se fijase en él y lo fichara por 5,5 millones de euros. Completó una temporada perfecta en la Serie A y en su segundo año fue cedido a nuestro equipo, el Real Mallorca.


Tan solo estuvo una temporada en el equipo, tiempo que le bastó para ganarse el cariño de toda la afición. Chico es un jugador muy carismático, nada tardó en adaptarse al equipo y en ser una pieza clave tanto dentro como fuera del campo. Su buen rollo y buen humor hicieron de Chico un elemento indispensable en el club. Una anécdota que muchos recuerdan fue la frase que mandó a la afición en un spot: “No seáis cabrones y venir a animar”. Siempre ha sido un jugador muy cercano a los medios de comunicación - nuestra web le hizo una entrevista el año pasado http://www.mallorcagol.com/2012/09/chico-flores-la-roca.html -


Deportivamente, cuajó una gran temporada, tanto personal como colectivamente. En la isla se convirtió en uno de los mejores centrales del campeonato, siendo el máximo recuperador de la Liga. Se le define como un jugador muy técnico, que va bien de cabeza, con buena salida de balón y con agresividad.


Al finalizar la liga, el jugador tenía muchas ganas de quedarse en el Mallorca, donde le habían creado un club de fans, pero al ser propiedad del Génova, la cosa estaba difícil y acabó fichando por el Swansea City de Laudrup, donde se está marcando un temporadón. No lleva ni un año en la Premier y ya se ha consagrado como un gran central y es muy conocido en el país. Por si no fuera poco, ya ha conseguido su primer título, la League Cup y su equipo es la revelación de la Premier, donde es titular indiscutible y donde ya se ha estrenado como goleador.


Además de como buen jugador, al gaditano se le conoce como buena persona, muestras como la camiseta en memoria de Puerta, Jarque, Miki Roquéy Preciado en la final de la copa lo demuestran. Deja huella allá donde va y sigue mostrando su apoyo incondicional a los equipos por los que ha pasado a lo largo de su carrera.


Del Mallorca se despidió con un una emotiva carta que podemos encontrar en su página web. Los mallorquinistas guardamos un buen recuerdo de él y estamos orgullosos de haberlo tenido una temporada en el equipo.

Xavier Fornés

1 comentarios:

  1. Gran jugador!! Se le echa de menos este año, vaya coladero.

    ResponderEliminar