El partido ante el Zaragoza es una auténtica final, y el resto que le siguen también lo serán, por eso Manzano quiere hallar una alineación clara sobretodo en cuanto a la parte defensva donde el equipo, siendo una de las bases del año pasado, está flojeando gravemente y es en gran parte el motivo de la situación en la que estamos.

Aouate es el titular, veterano, da seguridad a la defensa sólo con su presencia, pero ha cometido errores esta temporada, y no pocos. La otra opción es Calatayud quien también tiene mucha experiencia y ha jugado poco pero en el partido ante el Rayo, a pesar de la suerte en los postes cuajó una buena actuación. Mi opción es decantarse por un valor seguro que nos ha dejado muchos años en primera, Dudú.

Las dudas en el centro de la defensa ya son más complejas. Hay tres opciones para dos puestos y todas con  las mismas posibilidades. El gran capitán, Nunes, a pesar de estar entrado en años y empezar a fallar esta temporada tiene un saber estar y una capacidad de anticipación(si su velocidad lo permite) mayor que el resto. Luego está Geromel que empezó muy bien la temporada pero que ha ido demostrando su inseguridad en las anticipaciones, a la hora de sacar el balón y su peligro en el área con malas coberturas y faltas innecesarias, aún así es el que mejores estadísticas promedia en cuanto a recuperaciones. La tercera opción es Bigas, el multiusos que ha cumplido bien estos partidos como central a pesar de no ser su posición, sino juega ahí competirá con un recuperado Antonio López quien con su experiencia y capacidad defensiva puede ayudar al equipo en estos momentos de nervios.

Finalmente en el centro del campo está la duda de si usar la veteranía de Martí que domina como nadie las artes del juego y su capacidad defensiva y compromiso son innegables o si en todo caso optar por opciones más "creativas" como Javi Márquez o Tissone.

Personalmente me la jugaría con: Aouate- Hutton, Nunes, Bigas, Antonio López- Javi Márquez, Pina, Tissone.

0 comentarios:

Publicar un comentario