Sin palabras. El Mallorca esta mañana ha anunciado que había invitado al Villarreal para ser el rival en el Ciutat de Palma. La afición y los periodistas vía redes sociales han estallado, y han sido todos sin ninguna excepción. Lo más repetido era: indignante, lamentable, vergonzoso, nos vendemos, no hay honor, increíble, se están cargando el Club... y sobretodo, lo más repetido: Serra Vete Ya. Quizás haya sido el detonante de una rabia contenida hacia la situación que vive el Club que va a desembocar en una animadversión hacia su máximo dirigente y por tanto responsable: Serra Ferrer.

Aunque luego el Club ante la presión recibida ha rectificado(tarde y mal como siempre) retirando la invitación al Villarreal y pidiendo disculpas a la afición(del comunicado hablaremos más adelante), el daño es irreparable, la afición ha visto como se agredía a su honor, su sentimiento, su mallorquinismo, invitando a un equipo que en su día hizo que el Mallorca se quedara fuera de Europa League en los despachos y hizo que una afición pacífica como la mallorquina se movilizara en una manifestación. Además, sus provocaciones siguieron llevándose cada año a los jugadores más cotizados del Mallorca.

Serra Ferrer se debería replantear que busca, o al menos si realmente quiere engañar a la afición con sus discursos. Justo tras el descenso, antes los incidentes a las afueras del estadio, ya soltó la barbaridad de "me gustaría que hubiera una situación de más alegría ante el descenso". Luego emitió discursos de que se debe conseguir la paz institucional y la unidad de la afición, añadiendo además que se quieren "18.000 socios", utopía considerable. Pues bien, la contradicción es evidente al intentar ¿unir? llevando a tu propio torneo a un rival considerado por la afición eterno y puesto por algunos al nivel del Atlético Baleares. La crispación ha saltado, era obvio.

El Club ha emitido un comunicado donde se han seguido relatando aberraciones: "pedir disculpas (...)por haber herido, sin quererlo, la sensibilidad de aficionados". Bueno, ahora resulta que la afición está enamorada del Villarreal y un dirigente del Mallorca desconoce que hay un odio profundo por parte de la afición bermellona hacia el Club bermellón. Cuesta de creer, saltan teorías de que es una provocación intencionada, tiene su lógica.

Pero eso no es todo también se ha argumentado que si se había invitado al submarino amarillo era "porque su participación en el Trofeo era gratis", unos pocos euros valen más que la afición para Serra. Creo que hacemos un cuestionario y antes que al Villarreal los mallorquinistas prefieren al Mutilvera(con todos mis respetos para sus aficionados).

Un Club, un sentimiento, un honor y orgullo bermellón a defender. Serra, ¿sabes que eso existe?

0 comentarios:

Publicar un comentario