23.10.10
0

El Mallorca sigue en busca de su primera victoria como visitante y, además, quiere olvidar la derrota de la pasada jornada frente al RCD Espanyol en el Iberostar Estadio.

El equipo que dirige el técnico danés Michael Laudrup sólo ha sumado un punto de nueve disputados lejos de su estadio, tras empatar con el FC Barcelona (1-1) en el Camp Nou, y perder ante el Sporting de Gijón (2-0) y Athletic de Bilbao (3-0). Es decir, sólo ha marcado un gol, el de Emilio Nsue, en tres desplazamientos

Laudrup podrá contar con todos sus jugadores para el choque en Valencia, incluido el defensa central y capitán Nunes, ya recuperado de una lesión.

La lista de convocados la integran Aouate, Lux, Ratinho, Ramis, Nunes, Ayoze, Martí Crespí, Kevin, Joao Victor, Nsue, Pereira, Gonzalo Castro, De Guzman, Pep Lluís Martí, Pina, Cavenaghi, Víctor, Webó.

Es probable que el entrenador danés repita en Mestalla el mismo sistema que empleó en el Camp Nou, con un sólo delantero en punta, Fernando Cavenaghi, ayudado por una línea de cuatro centrocampistas y un mediapunta, tarea que realizaría De Guzmán.

Máxime por el hecho de que regresaron de Escocia a altas horas de la madrugada, lo que puede acentuar el bajón físico que vienen sufriendo los valencianos hacia el final de los partidos.

Unai Emery, por su parte, deberá decidir si hace uso de las rotaciones o si mantiene a su bloque titular, que por otra parte todavía no está del todo definido, especialmente cuando a las consabidas bajas por lesión de Joaquín y Feghouli, se han unido la de César y la de Miguel, quien no se ha recuperado a tiempo.

La nota positiva la pone Hedwiges Maduro, que ya ha superado sus dolencias y ha sido convocado.
La baja de César hará posible el debut en la presente competición liguera del cancerbero mallorquín Miguel Ángel Moyá, quien se reencontrará con sus antiguos compañeros, al igual que lo hará Aritz Aduriz, mientras que David Navarro no tendrá esa oportunidad al darle descanso Emery.

Históricamente muy mal se le ha dado Mestalla al equipo bermellón, pero la temporada pasada finalizaron en tablas y hace tres ganaron los insulares que, además, este año parecen crecidos ante los grandes.

Dirigirá el encuentro el colegiado catalán Álvarez Izquierdo, quien no se cruzó con los levantinos durante la pasada temporada y sí lo hizo en tres ocasiones con los baleares, que siempre puntuaron.

El sábado, a las 22:00 horas, con el cielo despejado y el termómetro por encima de los 15º, Mestalla será testigo de un interesante encuentro que por poco que encarrilen bien los locales, bien podría finalizar con un contundente marcador a su favor.

0 comentarios:

Publicar un comentario