R.C.D. MALLORCA --> -1) Aouate  -4) Cendrós, Ramis, Nunes, Ayoze  -1) Joao  -4) Martí, DeGuzmán, Pereira, Castro  -1) Webó


Sevilla --> -1) Palop  -4) Dablo, Escudé, Alexis, Luna  -4) Alfaro, Cigarini, Renato, Perotti  -2) Negredo, Kanoute
 
 
 
MALLORCA (rojos) // (blancos) SEVILLA
 -) En el encuentro de hoy el Mallorca ha salido con un 4-1-4-1, adelantando la posición de Martí en lugar del habitual doble pivote, Castro por la izquierda y Pereira en lugar de Nsue. El Sevilla ha empezado con un 4-4-2, sistema sevillista por defecto.
En lo referente a lo táctico no se ha cambiado el dibujo salvo jugadas concretas con necesidades especiales defensivas, o de contraataque, por parte de los dos equipos.
 
 
 
Zonas de movimiento de presión y ataque posicional.
 -) Durante todo el partido el Mallorca ha intentado mantener la misma estrategia de presión y posesión de la pelota. Los mediocampistas presionaban la salida de balón del Sevilla ocupando las zonas circulares. También esas zonas eran las que se debían ocupar en ataque posicional, mas la incorporación desde las bandas de los extremos, abiertos en ataque posicional y hacia al pico del área en contraataque. La única sustitución que ha supuesto un cambio en la estrategia ha sido la de Pereira por Nsue en el 67', que ha provocado que Castro fuese a la izquierda y Emilio a la derecha para dejar de lado la presión en campo contrario y solo salir a la contra. El cambio de Kevin por Castro, o Ramis por Rubén han sido solo por cuestiones físicas y no tácticas.



Posición defensiva posicional 4-1-4-1
 -) La defensa se ha mantenido todo el partido en el mismo sistema pero con las características propias de los jugadores que la conformaban, Castro y DeGuzmán no defendían cerca del área propia, Joao a veces no sabía si cubrir o esperar que Martí lo hiciese por él, y este último se ha perdido varias veces entre líneas, pero en general, muy buen partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario