13.12.10
3



Cuando el mallorquinismo aún se relame las heridas causadas por la dolorosa derrota frente al Racing, periodistas y aficionados empiezan ya a cargar las tintas contra el técnico danés por su presunta ineptitud en la gestión de la plantilla bermellona.

Vaya por delante mi admiración hacia Laudrup como persona y como entrenador, pero tal vez debería empezar a darse cuenta que su propuesta futbolística que es atractiva e incluso un tanto atrevida no puede basar el juego de toque en largas posesiones totalmente estériles sin crear apenas ocasiones de gol no es ni más ni menos porque sus jugadores no tienen ni la calidad ni la velocidad de transición suficientes para ejecutar ese fútbol.

Creo humildemente que es momento de cambio. Que es momento de agarrarse los machos, hacerse inexpugnables en defensa, ganar fuerza y capacidad de sacrifio en la zona ancha, tratar de aprovechar las ocasiones que se presenten y nada más. Olvidarse de esa línea de tres cuartos que es estéril en ataque e ineficaz en defensa, de laterales blandos que se incorporan con la asiduidad de un equipo grande y nunca colgaron un balón en condiciones ni lo harán por la simple razón de que no saben y ponerse a trabajar y picar piedra, porque en esto del fútbol el que no tiene talento debe picar piedra. De este modo creo que se puede recuperar la senda del triunfo y con ello la estabilidad... A trabajar, que somos el Mallorca.

3 comentarios:

  1. Buen apunte. Para mi, el fallo está en el doble pivote, esteril ante equipos que vienen a cerrarse. si un lateral no sabe centrar, que no suba al ataque y listos. Laudrup debe sacar a los mejores, va por Nsue, y dar otra oportunidad a Cavenaghi.

    ResponderEliminar
  2. Yo tb entiendo que hay que cerrarse en defensa, pero es que este es el equipo que hay. Ayer hubo que recurrir a Corrales que todos sabemos lo que es, el lateral derecho no convence, y tanto Cendros como Kevin han cometido errores de novato que suponen penaltys absurdos y perdidas de puntos y el doble pivote no crea nada y defiende regular. Pero es que es lo que hay.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver amigo rafita , cuando me dijistes que me agregarias y tal , tu me agregastes , yo te agregue , todo perfecto , pero quiero que sepas , es mas que nada un consejo , la gente le gusta que le contestes en los blogs , porque la gente se puede llegar a hartar entiendes , lo normal es que si yo te escribo tu tbn lo hagas en mi blog , porque entonces tanto escribirte y tu no me das señales de mi vida en mi blog y me puedo hartar , ya no hablo por mi , sino por todos los bloggeros , es que vi tanto empeño el tuyo y encantado pero el que siempre quiere recoger digo yo.....

    ResponderEliminar