7

Se plantaba el Racing de Santander en el Iberostar Estadi siendo el equipo menos goleador de la Liga y habiendo sumado sólo un punto lejos de El Sardinero. Es decir, toda una bicoca para un equipo fuerte y fiable como local como es el Mallorca. O como lo era. Pero a veces los entrenadores se empeñan en no querer hacer caso a la sensatez y prefieren explotar otras cualidades como el conservadurismo. Seguramente Laudrup, temeroso que los perros de presa cántabros (Colsa y Lacén) pudieran adueñarse de la media y decantar el partido, optó por la formación 'de visitante' con doble pivote, un delantero y un enganche. Y le salió bien. El Mallorca fue dueño y señor del balón durante todo el partido, con posesiones de hasta el 72% en la primera parte. El problema es que nunca supo qué hacer con él. Sólo en dos ocasiones disparó a puerta en el primer tiempo: un lanzamiento de Joao Víctor al palo y un mano a mano de Webó que estrelló el balón en las piernas del portero. Aunque el Racing todavía hizo menos en ataque: nada.

Joao Víctor i Pep Lluís Martí no fueron los de otras tardes y su anodino ritmo de balón lastró al equipo sobremanera. Sólo cuando el esférico pasaba por las botas de De Guzmán gozaba de algo de velocidad, que fue de lo mejorcito del equipo. La lectura de la media parte, a simple vista tenía una diagnosis evidente: había que quitar alguien de la media para reforzar la delantera y tener más presencia en ataque. Pero Laudrup no lo entendió así. Quitó al hombre de más clase del Mallorca, el mediocentro canadiense De Guzmán, e introdujo a un N'Sué que entró veloz y eléctrico y se fue apático. También dio entrada a Víctor, que demostró una vez más su punto más débil. El gol. Un rebote ante Toño mediada la segunda parte, a tres metros de la raya de gol, lo mandó 'al muñeco' el jugador algaidí y marró una ocasión que desesperó a la grada de Son Moix. Dos delanteros con poco gol sobre el campo (Webó y el susodicho Víctor) y otro que es letal en el área (Cavenaghi), en el banco. Laudrup sacaba de quicio a la grada.

Sin crear más ocasiones de peligro real sobre la portería del Racing, ni tan siquiera en los siete córners que sacó el Mallorca, los baleares se fueron desesperando minuto a minuto. Consumiéndose seguramente por la impotencia de ganar ante un rival que hoy demostró ser inferior que el Mallorca, pero que aún así se llevó los tres puntos y dejó con cara de tontos a toda la grada mallorquinista . En una jugada fruto de la precipitación, una falta a favor la sirvió Ramis a Cendrós para que la colgara desde la banda antes de que se consumiera el descuento. El lateral controló mal, perdió el balón con todo el equipo en posiciones de ataque y dio la oportunidad a Óscar Serrano para que comandara una contra que acabaría con el ex espanyolista alojando la pelota en la escuadra.

Como ya pasara en La Romareda, malas decisiones tomadas por Michael Laudrup vuelven a costarle puntos que el equipo debía ganar. El danés está cometiendo errores de manual que amenzanan con relegar al equipo a luchar por ser un equipo de zona tranquila, un reto que parece poco ambicioso para un equipo que tiene más de lo mostrado hoy. El equipo adoleció hoy de velocidad de balón y el míster no supo, en ningún momento, cómo solucionarlo. Aún más, le arrebató la poca que tenía con De Guzmán. Y uno de los que podía haberlo solucionado, Pina, estaba en la grada. Hace falta que alguien le recuerde al entrenador del Mallorca que no es necesario llevar a dos delanteros, si sólo va a jugar uno, y no llevar ningún creador. Vaya, el abc del fútbol.

7 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo en esta critica. Tejera está lesionado, no por capricho de Laudrup.

    ResponderEliminar
  2. Ok, lo desconocía... De todas formas, Pina no está lesionado y tampoco estaba convocado...

    ResponderEliminar
  3. No sé vosotros, pero yo a Pina no le veo como organizador tampoco. Yo es que no he visto el partido de hoy, así que no puedo opinar sobre lo de hoy. Lo único que me dice la gente es el fallo de Victor. Y yo hace tiempo que deje de creer en él como jugador valido para 1ª division.

    ResponderEliminar
  4. No como organizador, pero sí para intentar cambiar el ritmo del partido. Joao Víctor en la segunda parte tocó 5 balones como mucho. Un escándalo. Desapareció. Y a Víctor lo vendemos a alguien de la Adelante y traemos a otro.

    ResponderEliminar
  5. Gontxo pues yo a Pina si le veo con nivel, puede jugar perfectamente

    ResponderEliminar
  6. Yo ya os digo no he visto lo de hoy. Joao Victor se hablan maravillas de él cuando aun no ha hecho nada. Y en Getafe hizo un partido ridiculo.

    ResponderEliminar
  7. Ridiculo en lo deportivo y ridiculo en las gradas , es que no lo entiendo como se puede abandonar asi por asi a un ekipo , no es que vuestro estadio sea una olla a presion , pero siempre al menos mas de media entrada iba , no lo entiendo , si son los precios o no se......bueno en lo deportivo esperemos enderezar el rumbo hombre que aun estais en una posicion muy buena ¡¡ saludos ¡¡

    ResponderEliminar