22.12.10
0



El Mallorca es un viejo conocido del Almería en la Copa. Andaluces y bermellones ya midieron sus fuerzas en esta competición hace dos temporadas y en la misma ronda que en la actual, octavos de final. La eliminatoria cayó entonces del lado de los mallorquines.

El Mallorca tuvo un viaje de lo más movido en su último desplazamiento del año. Los jugadores baleares necesitaron casi cinco horas y media para llegar hasta Almería. Los futbolistas se presentaron en el aeropuerto de Palma a las 14.45 horas para coger un vuelo que les llevó hasta Málaga, adonde aterrizaron a las 17.45 horas. Allí cogieron un autobús y completaron los 200 kilómetros que separan a Almería del aeropuerto de la Costa del Sol.

Los hombres de Oltra tratarán de repetir victoria en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, algo que esta temporada sólo han conseguido en Copa del Rey, frente a la Real Sociedad. Oltra ha presentado en la lista la novedad del canterano Lillo en lugar de Juanma Ortiz.

El Mallorca, por su parte, quiere avanzar en una competición en la que, visto el rendimiento que está ofreciendo en Liga BBVA ante los equipos grandes, puede tener mucho que decir. Y es que Laudrup ha compuesto un equipo difícil de superar y que se crece en los partidos complicados.

Tras tres derrotas consecutivas, el Mallorca se encuentra con la Copa como bálsamo, necesitado de mejorar tanto en imagen como en resultados.

No han ido bien las cosas en los últimos encuentros y toca cambiar el chip. Para ello, nada mejor que visitar a un Almería que aún no sabe lo que es ganar en su campo. Pero ojo, los andaluces son otros desde que llegó José Luis Oltra y están deseando darle una alegría a su afición.

Por lo pronto, el objetivo está claro: marcar. Es la prioridad de Laudrup, que quiere dejar los deberes planteados para cerrar la eliminatoria en el partido de vuelta.

El técnico danés dará minutos a algunos jugadores como Nsue o Cavenaghi, que se han caído del once en las últimas semanas. Además, contará con el argentino Lux bajo palos.

Michael Laudrup espera despedir el año con una victoria ante el Almería para despejar el camino hacia la siguiente ronda de la Copa. El danés se muestra satisfecho con su equipo en los últimos meses, pero les mantiene alerta y avisa del peligro.

Alineaciones probables:

UD Almería: Esteban; Lillo, Marcelo Silva, Carlos García, Jakobsen; Ortiz, Valeri, Vargas, Crusat; Ulloa y Goitom.

RCD Mallorca: Lux; Ratinho, Rubén, Nunes, Ayoze; Nsue, Joao Victor, De Guzmán, Pereira; Víctor y Cavenaghi.

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro)

0 comentarios:

Publicar un comentario