1.3.11
4

Daniel González Güiza es, junto a Samuel Eto'o, el gran delantero de la historia del R.C.D.Mallorca.

Cuando el equipo bermellón se hizo con sus servicios pocos podían prever el gran rendimiento que proporcionaría al club isleño. Un trofeo Pichichi y una Bota de Oro como segundo goleador europeo en 2008 avalan su calidad y definición ante la portería contraria, valores que le llevaron a ser convocado por Luís Aragonés para la Eurocopa que ganaría la Selección Española ese mismo año.

Hoy, y tras un millonario traspaso, milita en las filas del Fenerbahçe turco, con el que ganó en 2009 la Supercopa de Turquía. Pese a ello, el delantero gaditano no se encuentra a gusto en el país turco y ya ha mostrado en varias ocasiones su deseo de retornar a la competición española y, concretamente, al club mallorquín.

Lo que pocos conocen de Güiza es que empezó a despuntar como goleador precisamente en el filial del Real Mallorca, donde recaló proveniente del Dos Hermanas C.F. Y a través del cual llegó a debutar en Primera División con el primer equipo en un encuentro contra el Espanyol de Barcelona en el año 2000, con solo 19 años.

Para los amnésicos, dejamos un vídeo con un gol que define perfectamente el perfil del jugador: rápido, inteligente y preciso en la ejecución.


...

4 comentarios:

  1. Un gran delantero Güiza , espero que retorne a la Liga Española , veremos si es al Mallorca ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Grande guiza! en getafe tambien hizo un temporadón y gran reportaje!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os haya gustado mi artículo. La verdad es que Güiza es uno de los jugadores que marcaron una época en el Mallorca y estoy encantado de poder haber escrito sobre él.

    Ojalá vuelva a la isla. El Mallorca necesita un 9 y él necesita volver.

    Carlos
    http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

    ResponderEliminar