Estrenamos esta sección para dar a conocer los jugadores en distintas Ligas y posiciones que terminan contrato y, por lo tanto, se pueden fichar a coste cero. Obviamente, se puede entender por qué se hace desde este blog, el Mallorca tiene que basar sus opciones de mercado para obtener recambios a las posibles bajas en buscar jugadores que vengan gratis.

Hoy toca analizar las posibilidades más importantes, porque no las nombraremos todas, para conseguir porteros y defensas a coste cero que juegan en la Primer División española.

Porteros:

César: El veterano portero del Valencia de 37 años termina contrato. Demostró estar en muy buena forma, pero la edad es un grave inconveniente.

Calatayud: El guardameta del Hércules que está gestando una temporada decente en comparación con el resto del equipo también podrá escoger destino a final de temporada si no le renuevan.

Raúl Fernández: El segundo más joven de los que quedan libres. El actual portero del Athletic, que debutó en primera ante la Real realizando una buena actuación sería una opción muy aceptable para fichar como portero suplente. El Athletic aún medita si renovarle.

Defensas:

Lopo: El gran central del Depor queda libre a final de temporada. Tras mucho tiempo en Coruña parece que va a cambiar de aires, el problema es que ya tiene muchos pretendientes.

Diogo: El lateral uruguayo del Zaragoza, con gran fuerza y velocidad podría ser una gran opción para reforzar el lateral que flojea con Cendrós en él.

Rafael Sastre: El veterano capitán del Sporting, nacido en Mallorca, que juega como lateral finaliza contrato y siempre ha dicho que le gustaría volver a la isla. Veremos si lo hace o renueva por el equipo de Gijón.

David Cortés: El exmallorquinista, actualmente en el Hércules, se quedará sin equipo. Se fue de Mallorca a Getafe y luego recaló en Alicante. Llegó a sonar para la Selección española durante alguna temporada.

Otros nombres a mencionar son Mtiliga(Málaga), Sergio(Osasuna), Jarosik(Zaragoza), Koikili(Athletic) y Chica(Espanyol).

5 comentarios:

  1. El Betis necesita usar la misma táctica, a traerse jugadores a coste cero. La economía del club lo requiere.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gran entrada! De los que has dicho, todos son buenos jugadores, de portero em quedo con Calatayud y de lateral, con Chica.

    Saludos desde http://elreydelgol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Defensas y porteros interesantes

    Liga Italiana:

    Philippe Mexès (Roma)No creo que haga falta que hable de él, buen defensa que se ha consolidado en una liga potente; Paolo Cannavaro (Nápoles)Defensa central, es una roca y seca a la delantera;Francesco Antonioli (Cesena) Portero con gran agilidad.

    Liga Inglesa:

    Branislav Ivanović (Chelsea), puede jugar tanto de defensa central como lateralderecho, Ángel Rangel (Swansea City), defensa que juega en la Championship inglesa, tiene buena colocación.

    Liga Francesa:

    Taye Taiwo (Olympique Marsella), lateral izquierdo internacional con Nigeria, muy muy muy rapido aparte de goleador.

    Liga Grieda:

    Raúl Bravo (Olympiacos), conoce la liga española y seguro que vería con buenos ojos volver

    ResponderEliminar
  4. Por cierto como nombre: Raül

    ResponderEliminar
  5. Jjajaja buenos datos Anónimo, pero eso me los guardo para ediciones posteriores...sigue leyéndonos y descubrir varios nombres más

    ResponderEliminar