Ahora viene cuando todos os quedáis alucinados, pero es así, el Mallorca ha quedado realmente cerca de estar en competiciones europeas y vosotros diréis: ¿Cómo si casi descendimos?

Pues es "muy fácil" la UEFA realiza un ranking de Fair Play en cada Liga y el Mallorca en la Liga BBVA ha quedado 2º tras el Barcelona, pero como este ya tiene plaza a nosotros se nos consideraría "primeros" para obtener plaza europea y es que resulta que la UEFA otorga una plaza en la Europa League a aquel equipo que haya quedado primero de su Liga o Asociación siempre cuando ésta quede entre las 3 más deportivas de Europa.

Y allí viene el problema "por culpa" de que los españoles somos unos bestias y hemos quedado en la undécima posición en el Ranking del Juego Limpio de la UEFA pues el Mallorca no tiene derecho a obtener plazas y estas se las llevan equipo de Inglaterra, Suecia y Noruega.

Un dato muy curioso y una lástima hubiera sido agradable ir a la Europa League, plaza que nos quitaron la temporada pasada.

Si queréis más datos(siempre que los sepa) preguntadlo en un comentario.

3 comentarios:

  1. No lo veo justo, que un equipo vaya a Europa, por jugar limpio, hay que ir por ganarselo. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. :( Lo siento por vosotros, viendo a la Premier tenemos mucho que aprender..sobre Fair Play.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Jomio, los casis no sirven para nada...

    ResponderEliminar