Abdón Prats, Uche y Ximo han sido los elegidos para ir de pretemporada con el Primer equipo. Delantero, centrocampista y lateral derecho respectivamente intentarán convencer a Laudrup de sus habilidades para poder subir y jugar en Primera.

------------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado Nunes ha visitado el campus de la Fundación, el portugués siempre está abierto a colaborar, os dejamos la noticia extraída de www.fundacioreialmallorca.org :


El Campus de verano 2011 de la Fundación Real Mallorca no deja de recibir visitas de jugadores y técnicos del primer equipo. Quien se ha acercado este miércoles dia 6 de julio ha sido José Carlos Nunes, el capitán del RCD Mallorca.

El jugador, que se incorporó el año 2005 al equipo rojillo, es toda una seña de identidad para el club y su afición.

Los niños y niñas que disfrutan del campus de la FRM se han emocionado mucho con su visita y han estado muy atentos a su charla.

Al campus también han asistido hoy el responsable del Servicio de Pediatría de USP Palma Planas, Jorge Muñoz y la Dra. Reina Lladó, para explicar su trabajo solidario en el Chad, un país marcado por violentos conflictos, enfermedades, violencia social y escasa atención sanitaria.


El Dr.Muñoz y la Dra Lladó planificaron un viaje al hospital de Santo Joseph gracias a una monja, Magdalena Ribas, que desde hace 30 años está en el Chad intentando ayudar todo lo posible, a la localidad de Bebedjia.

En estos países los servicios de primera necesidad no existen.Al cambio, lo que tienen son guerras, enfermedades y una gran mortalidad infantil. El doctor Muñoz y la doctora Reina han explicado a los más pequeños cuál es la situación que se encontraron, sin instrumentación médica, prácticamente sin recursos, un solo médico para todo el hospital y unas condiciones de higiene insalubres. Cada día sufrían la muerte de un niño.

Los niños y niñas del campus se han quedado sorprendidos y entristecidos al saber la situación de estos niños. La doctora ha hecho hincapié en hacerles ver que ellos son muy afortunados y que tienen que aprender a ser solidarios y tolerantes.

Nunes, que ha estado presente durante la charla, también ha estado muy atento a toda la información que nos han aportado los doctores.

Todavía queda una semana de la primera quincena del Campus y están aprovechando todo el tiempo disponible con entrenamientos y visitas.