alfaro
En esta web hemos tenido el placer de poder entrevistar a varias personas importantes relacionadas con el Mallorca, el último fue Tissone y ahora ha sido el turno de Alejandro Alfaro quien muy amablemente ha aceptado responder a nuestras preguntas.
El andaluz recién llegado en este mercado estival aún no ha estrenado el registro goleador en Liga pero está ansioso por hacerlo. En la entrevista habla sobre él, Mallorca, Tenerife y mucho fútbol. Aquí os dejamos con la entrevista.

- ¿En qué posición te encuentras más cómodo?¿Puedes jugar como "9"?
Lo importante para mí es jugar, sea donde sea. Está claro que un jugador siempre tiene predilección por alguna posición y para mí es la mediapunta que es donde más libertad tengo.
 Nunca he jugado de 9 como referencia pero si tuviera que hacerlo no me importaría, aunque prefiero jugar arriba acompañado de un 9.
 - ¿Cuáles son tus mayores virtudes futbolísticas?¿Y tus defectos?
 No soy de definirme como jugador. Eso espero que ustedes lo podáis definir durante el año, jeje. Pero aparte de que te salgan mejor o peor las cosas, lo que sí garantizo es trabajo, humildad y sacrificio por este escudo.
 - ¿A qué crees que aspira el Mallorca esta temporada?
 Tenemos que tener los pies en el suelo y tener claro que nuestro primer objetivo es sumar puntos y salvar la categoría lo antes posible.  A partir de ahí podemos plantearnos nuevos objetivos y ser más ambiciosos.
 - ¿Esperas la llamada de un grande o prefieres aguantar varios años en el Mallorca?
 Mi único objetivo a día de hoyes triunfar en el Mallorca y devolverle al club y a la afición esa confianza que me han dado.
 - ¿Cómo de cerca estuviste del Real Zaragoza y por qué no se cerró finalmente tu fichaje por el equipo aragonés?
 La verdad es que estuve muy cerca. Tenía varias opciones sobre la mesa y una de las más fuertes era esta.
 - ¿Qué te hizo decantarte por el Mallorca?
 El interés mostrado por Mallorca y el proyecto deportivo que tenía el club.
 - ¿Cómo te recibieron tus nuevos compañeros?
 Muy bien. El ambiente que se respira en el vestuario es muy bueno.
 - ¿Qué defensa ha conseguido desquiciarte más?
 La del F.C Barcelona, porque defienden los 11 jugadores y no te da tiempo a respirar y coger el balón cuando ya te lo han robado otra vez.
 - ¿Cuál es el entrenador que más te ha influido?¿por qué?
 Todos son importantes y aprendí cosas de cada uno pero si hubiera que elegir alguno probablemente Juande Ramos, entrenador que me hizo debutar en primera división con 18 años y con quien gané los títulos de Uefa, Copa del Rey y Supercopa. También José Luis Oltra porque creo que pase con él los dos mejores años a nivel personal y deportivo.
 - ¿Qué te pareció tu estancia en Tenerife?¿Ha sido por ahora el mejor momento de tu carrera deportiva?
 No sé si el mejor pero desde luego una de las etapas más bonitas desde que comenzó mi carrera como profesional. El rendimiento deportivo fue muy bueno ya que en los dos años jugué todos los partidos oficiales posibles y metí 29goles.
 - Si te atreves con algo desenfadado ¿Puedes contar alguna historia divertida que hayas pasado con Pau Cendrós cuando estabas en Tenerife?
 Buff. Muchas, porque siempre estábamos juntos. Pero de las mejores que siempre quedará en el recuerdo fue el día del ascenso a primera, cuando estábamos en el escenario ante toda la isla y el cogió el micro y fue presentando uno a uno los jugadores, como si de un showman se tratara.
 - ¿Jamón sevillano o sobrasada mallorquina?
 Jamón, pero de Jabugo de Huelva
 - ¿Qué cosas has visitado ya en la isla que te hayan gustado?
 El centro histórico y la ciudad de palma me encantan.
 - ¿Hay algo que te llame la atención de los mallorquines?
 Nada en particular.
- ¿Cómo te definirías como persona?
 Como una  persona humilde, con os pies en el suelo. Muy amigo de mis amigos, simpática y muy familiar.
Muchas gracias!